red.diariocritico.com

El PP-A pide por burofax al PSOE reunión al objeto de poder fijar fecha para el debate cara a cara que ofrece TVE

lunes 02 de marzo de 2015, 14:28h
La vicesecretaria de Organización del PP-A y coordinadora de la campaña electoral de su formación de cara a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, Patricia Navarro, ha desvelado que los populares van a solicitar este lunes por escrito, mediante burofax, una reunión con el PSOE-A tanto para pactar las condiciones del debate en Canal Sur como para retomar la idea, y poder fijar fecha, del debate cara a cara que ofrece TVE, al objeto también de consensuar los condicionantes tanto de éste como de otro debate a tres que ofrece la cadena pública.

   En rueda de prensa, Navarro ha señalado que este extremo se acometerá debido a que el coordinador de la campaña de los socialistas, Juan Cornejo, "no se nos pone al teléfono" a pesar de haberlo intentado en "numerosas" ocasiones, algo que el PP-A atribuye al "miedo" de la presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz, a "afrontar" otros modelos y "confrontar y poner encima de la mesa sus propuestas, que creemos no las tienen".

   Así, la coordinadora de campaña del PP-A ha recordado que su partido lleva "semanas" demandando un debate cara a cara con Díaz, "que ya sabemos que no quieren ni ella ni su partido". Si no en la televisión autonómica, ha instado a los socialistas a aceptar el ofrecimiento de TVE de un cara a cara, además de un debate a tres, en su desconexión territorial.

   Para Navarro, "esto nos colocaría en un plano de igualdad de condiciones", por lo que "seguimos peleando y trabajando para que se pueda dar este debate y que los andaluces no solo puedan conocer a los candidatos aún más, y en una distancia más corta como la que propician estos eventos, sino poder ver las propuestas".
   Ha añadido que ya han sido "muchas" las ocasiones que se han dado para "sentarnos con los andaluces, debatir y poner negro sobre blanco nuestras propuestas de mejora y solución de los problemas". Y es que los populares están convencidos de que el PSOE-A huye "a toda costa" de ese cara a cara "para evitar esa igualdad de condiciones en una campaña en la que la candidata que es presidenta de la Junta en funciones cuenta con ciertas ventajas que quieren mantener".
   "Les hemos dado todas las fechas disponibles desde el inicio de campaña y hasta el cierre: todos los días, excepto el de Canal Sur ya organizado", ha apostillado Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios