red.diariocritico.com

Fue absuelta por la Sala

La Sala de 'Malaya' acuerda librar 6.685 euros al mes a la mujer de Roca

La Sala de 'Malaya' acuerda librar 6.685 euros al mes a la mujer de Roca

miércoles 25 de febrero de 2015, 18:16h
La Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que juzgó el caso 'Malaya', contra la corrupción en la localidad malagueña de Marbella, ha acordado librar 6.685 euros mensuales a favor de la esposa del principal acusado y presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, la cual también fue acusada en esta causa, aunque fue absuelta por la Sala.

   Así consta en una providencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, dictada después de que la mujer de Roca presentara un escrito relativo al abono de los gastos familiares. Se acuerda mantener el depósito efectuado en la cuenta de consignaciones del juzgado en abril de 2009 y que el secretario judicial libre mensualmente dicha cantidad desde esa cuenta de depósitos.

   Sobre la solicitud de pago del 50 por ciento de los gastos familiares por el presunto cerebro de la trama, la Sala considera que "no existen razones para modificar el sistema de abono que vienen realizando los cónyuges desde el inicio del procedimiento", con independencia de la deuda que éste pudiera generar frente a su esposa.

   Asimismo, el Tribunal deja sin efecto la previa liberación de 800 euros al mes de gastos universitarios del hijo, ya que están incluidos en el desglose que expone el abogado de la mujer Roca en la solicitud, en la que, según publica este miércoles 'La Opinión de Málaga', consta que ésta pretende usar el dinero para esos estudios, gastos de seguro, teléfonos, luz, agua o gas y otros pagos mensuales.

   La Sala de Málaga dictó el 4 de octubre de 2013 su sentencia del caso 'Malaya', en la que se condenó a Roca, junto a otras 50 personas más, a 11 años de prisión y se absolvió a su mujer, que estaba acusada de blanqueo de capitales. La Audiencia malagueña sí condenó al cuñado del presunto cerebro de la corrupción en Marbella por ese mismo delito.

   No obstante, esta sentencia está pendiente del Tribunal Supremo, que recientemente ha acordado aplazar su resolución sobre los recursos de casación presentados y ampliar tres meses más el plazo que tenía para dictar sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })