red.diariocritico.com

Liga Europa

El Sevilla adquiere una mínima ventaja (1-0) tras un choque intenso e igualado frente al Borussia Mönchengladbach

El Sevilla adquiere una mínima ventaja (1-0) tras un choque intenso e igualado frente al Borussia Mönchengladbach

jueves 19 de febrero de 2015, 23:20h
El Sevilla ganó 1-0 al Borussia Mönchengladbach con un gol de Vicente Iborra que le da una mínima ventaja para afrontar la próxima semana en Alemania la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras un partido intenso, emocionante, igualado y en el que ambos demostraron su potencial.

El tanto de Iborra, a veinte minutos del final, premió el ímpetu de los sevillistas, sobre todo en la segunda mitad, ante un gran rival, en un choque jugado de poder a poder y sin muchas ocasiones claras de gol, que deja la eliminatoria completamente abierta.

Se enfrentaban dos colosos de este torneo, con cinco títulos de campeón entre ambos en sus vitrinas: tres para el Sevilla (2006, 2007 y el pasado año) y dos para el 'Gladbach' (1974 y 1979), que además marchan destacados en sus ligas al ser terceros los alemanes y quintos los sevillistas, por lo que se preveía un partido intenso.

Con cinco bajas por lesión, el técnico local, Unai Emery, repitió el once que ganó el sábado 3-0 al Córdoba en la Liga con Reyes, el argentino Éver Banega y Vitolo como tridente ofensivo, y el colombiano Carlos Bacca más adelantado, en tanto que su homólogo en el Monchengladbach, el suizo Lucien Favre, presentó algunos cambios.

Jantschke ocupó el lateral derecho por Korb, el exatlético Álvaro Domínguez pasó del otro lateral al eje de la zaga con el austríaco Stranzl y el sueco Oscar Wendt jugó en la izquierda. Con Kramer y el suizo Xhaka de medios centros, confiaron arriba en el brasileño Raffael y el sueco Branimir Hrgota, pues el delantero alemán Max Kruse y el extremo francés Traoré se quedaron en el banquillo.

El Sevilla, con el extremo izquierdo Vitolo muy entonado en los primeros compases, salió con mucha intensidad y muy concentrado, pero sin crear opciones de gol porque el Borussia Monchengladbach, muy sólido atrás y sin renunciar al ataque, se plantó muy bien en el campo y demostró ser un rival muy potente, complicado de superar.

Hasta el punto de que la primera ocasión clara fue suya, en un remate en el minuto 20 del alemán Christoph Kramer desde la frontal del área al que replicó Sergio Rico con una espléndida parada, tras lo que el choque, muy igualado, se tornó más movido, con mucha presión en el medio campo e intentonas baldías por parte de ambos.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, el Gladbach, que controló más el juego desde la fortaleza de sus medios centros, buscó a sus puntas. El sueco Hrgota pudo marcar a los 33 minutos tras un pase del brasileño Raffael, pero su tiro lo atajó espléndidamente el joven Sergio Rico en su salida.

Con más miedo de la cuenta por parte de ambos, sobre todo de los locales, para no encajar gol, el Sevilla mantuvo el tipo pero le faltó llegada, con Banega y Bacca muy perdidos en ataque, donde sólo generó peligro Vitolo en varias contras que no hallaron premio ante el meta suizo Yann Sommer, con lo que se llegó al descanso con 0-0.

En un partido muy táctico, con el Sevilla quizá menos cauteloso en su afán de no conceder ocasiones para dejar su puerta a cero con vistas a la vuelta, en la reanudación el equipo español apretó más y buscó vías para abrir la ordenada zaga de los alemanes, en una fase en la que el duelo se abrió con llegadas a ambas áreas.

No se arrugó el Borussia Monchengladbach, pese a estar algo más agazapado pero siempre atento a montar peligrosos contragolpes, y así el lateral zurdo sueco Oscar Wendt lo intentó con un disparo que salió desviado, mientras que la réplica en el bando local la firmó el colombiano Bacca, que cabeceó flojo y sin problemas para Sommer.

Reyes dejó el campo, al parecer con problemas físicos, y entró el lateral derecho luso Diogo para que Aleix Vidal adelantara su posición. Los sevillistas insistieron en busca del gol, pero con poca claridad y sin mucha presencia en ataque, pues mantuvieron siempre la posición en defensa para abortar las subidas del rival.
Con todo, su mayor virtud fue mantener la fe. Aunque el Gladbach se lo ponía muy difícil, el equipo español encontró el premio a su constancia a 20 minutos del final, al marcar el 1-0 con un buen gol de Vicente Iborra, que, de tiro cruzado dentro del área, remachó un gran pase atrás de Diogo tras una rápida incursión por la derecha.

A partir de ahí, el Sevilla siguió bien plantado atrás y controló la situación ante las embestidas de los alemanes. Favre, que había sacado antes a Herrmann por Hrgota para dominar más el juego, metió ahora por Raffael al punta Max Kruse, que en la recta final cabeceó flojo y Sergio Rico paró sin ningún apuro su remate.
Los sevillistas, aprovechando los espacios, también tuvieron cerca el segundo en un doble remate de Bacca y Vitolo, pero se llegó al final con 1-0 y la eliminatoria se decidirá en Alemania.

Ficha técnica:
1 - Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal (Deulofeu, m.92), Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Reyes (Diogo Figueiras, m.55), Éver Banega (Denis Suárez, m.88), Vitolo; y Bacca.

0 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Jantschke, Stranzl, Dominguez, Wendt; Hazard, Kramer, Xhaka, Johnson; Raffael (Max Kruse, m.79), Hrgota (Herrmann, m.69).

Gol: 1-0, M.70: Iborra.

Árbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia). Amonestó a los locales Vitolo (m.30) y Carriço (m.75), y a los visitantes Jantschke (m.8), Xhaka (m.14), Stranzl (m.43) y Kramer (m.65).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores, entre ellos unos 2.500 seguidores alemanes. Terreno de juego en perfectas condiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios