red.diariocritico.com

El PP-A acusa a la RTVA de "borrar de un plumazo el 'cara a cara' ante el miedo de Díaz a debatir con Moreno"

jueves 19 de febrero de 2015, 18:41h
El coordinador de la campaña de las elecciones autonómicas del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ha acusado este jueves a la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) de "borrar de un plumazo el debate cara a cara ante el miedo a debatir" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el líder de su partido, Juanma Moreno.

   En un comunicado, Sanz ha señalado que la propuesta de cobertura informativa para la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo convierte a "Canal Sur en la habitación del pánico de Susana Díaz, evitando un debate cara a cara con el presidente del PP-A, que pondría en evidencia que Juanma Moreno es el único candidato que tiene un proyecto para Andalucía mientras la candidata socialista sólo podría hablar de incumplimientos y engaños".

   "Díaz ha demostrado ser una dirigente política de fotos y discursos desde el púlpito, pero no tiene fondo ni ideas para debatir cara a cara con Juanma Moreno", ha agregado. En su opinión, "el miedo de Díaz a debatir con Moreno sólo es comparable a la arrogancia que está demostrando en la campaña electoral y que pone en evidencia su inseguridad". "Díaz es consciente de que cada día que pasa pierde apoyos porque en las últimas semanas sólo ha ofrecido líos de partido y corrupción, mientras Juanma Moreno está explicando sus propuestas para mejorar la vida de los andaluces", ha apostillado.

   Asimismo, Sanz ha señalado que la dirección de la RTVA ha elaborado un "plan de cobertura teledirigido desde la sede socialista, con el que se pliega una vez más a los intereses electorales de Susana Díaz y, por tanto, queda deslegitimada para hacer una cobertura neutral de la campaña".

   Ante ello, el dirigente popular ha exigido al subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, que explique "por qué ha borrado el 'cara a cara', que estaba en los planes de cobertura de las anteriores campañas autonómicas de 2008 y 2012".

   Sanz ha querido dejar claro que las críticas de su partido son hacia la dirección de la RTVA, no a sus trabajadores, a los que ha agradecido el "gran esfuerzo" que hacen para que los andaluces "reciban una información de calidad durante la campaña electoral" y no se "merecen que las decisiones políticas de la dirección de la RTVA empañen su profesionalidad".

DURÁN, "AL DICTADO DEL PSOE-A"

  En esta línea, ha acusado a Durán de ser "el máximo responsable de que los informativos de Canal Sur hayan entrado en campaña a favor del PSOE-A" y de que "la televisión pública que pagamos todos los andaluces" haya "asumido la defensa" de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE.

   "Todavía estamos esperando que Canal Sur explique a los andaluces que Susana Díaz se comprometió a pedir el escaño a los ex presidentes cuando fueran imputados por el Supremo, a pesar de que dispone de las imágenes, que no hubiera dudado en utilizar si la contradicción flagrante con su actuación fuera de otro partido", ha ejemplificado sobre este caso para insistir que "Durán actúa al dictado del equipo de campaña del PSOE-A".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios