red.diariocritico.com

Dos años de prisión para una mujer que arrolló mortalmente a un joven en Jerez

miércoles 18 de febrero de 2015, 16:52h
El Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez ha condenado a dos años de prisión y tres años y medio de privación del permiso de conducir a una mujer que en junio del 2011 arrolló con su vehículo al ciclomotor que conducía un joven de 16 años, lo que le ocasionó la muerte.

Según la sentencia, a la que Efe ha tenido acceso, el juez condena a la mujer por un delito de homicidio con grave imprudencia, ya que "circulaba a velocidad excesiva" y "despreciando las más elementales normas de cuidado".

Entre otras cosas, ha quedado probado que el vehículo circulaba a una velocidad comprendida entre 85 y 100 kilómetros a la hora en un tramo del casco urbano en el que la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros a la hora.

Esta circunstancia impidió que la mujer, que circulaba tras el ciclomotor, reaccionara una vez que el joven se dispuso a realizar una maniobra permitida de giro a la izquierda, arrollándole y provocándole heridas irreversibles.

Además, se da la circunstancia de que el turismo carecía en el momento del accidente de seguro obligatorio por resolución del contrato de la propia compañía provocado por un impago de la prima.

La sentencia considera probado por tanto que la mujer trató de adelantar al joven de manera irregular, "a velocidad excesiva, franqueando una línea continua y por el carril contrario".

Según argumenta la sentencia, el juez no considera probado la velocidad exacta a la que conducía la ahora condenada, ni la persistencia en el tiempo de una conducción que supusiera un riesgo para otros conductores o peatones.

Por tanto, el juez absuelve a la acusada de los delitos que se le imputaban contra la seguridad vial por conducción por exceso de velocidad y por conducción temeraria.

Dado que el vehículo que cometió la infracción carecía de seguro, el magistrado ha fallado que la responsabilidad directa de la condenada y la responsabilidad civil
recaigan sobre el Consorcio de Compensación de Seguros, que deberá indemnizar a los padres del joven fallecido con 115.993,73 euros.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del 3 de junio del 2011 en la avenida de Arcos, en el casco urbano de Jerez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })