red.diariocritico.com

Insiste en su petición de que Díaz comparezca "cuanto antes" en la Diputación Permanente

Moreno advierte a Díaz de que si no explica los casos de irregularidades mostrará 'su silencio cómplice'

Moreno advierte a Díaz de que si no explica los casos de irregularidades mostrará "su silencio cómplice"

jueves 12 de febrero de 2015, 13:40h
 El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha dejado claro de nuevo a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que si no da explicaciones de forma "urgente" sobre los casos de irregularidades será una prueba evidente de "su silencio cómplice". Asimismo, le ha exigido "respeto" para la justicia y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que, si gobierna, llevará a la práctica, mostrando, además, colaboración para esclarecer los hechos.

   Como ya hizo este pasado miércoles, ha insistido en su petición de que Díaz comparezca "cuanto antes" en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para dar explicaciones "sobre todas las irregularidades", haciendo mención al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) o al de los cursos de formación. Y es que, según Moreno, "están haciendo todo lo posible para ocultar la verdad".

   Moreno, que ha comparecido este jueves junto a los integrantes de la candidatura por Málaga para las elecciones andaluzas del 22 de marzo, que él mismo encabeza, ha lamentado que "Díaz y algunos consejeros hayan salido en tromba a atacar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e, incluso, a las actuaciones judiciales" en relación con el caso del presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación para desempleados.

   En este punto, el candidato del PP-A para los próximos comicios andaluces se ha preguntado qué medidas ha adoptado Díaz y su Gobierno desde junio de 2014, "cuando tuvo conocimiento ya de las graves irregularidades en el conjunto de las subvenciones para el empleo", existiendo informes de la Intervención que alertaban de ello.

   También ha cuestionado "qué esconden la Junta y Díaz cuando los informes de Intervención se conocían desde junio de 2014 y no se hicieron públicos, y si han sido enviados a la Fiscalía Anticorrupción o si han presentado alguna querella o denuncia".

   En suma, Moreno ha preguntado a Díaz "si va a tapar la corrupción y a obstaculizar la acción de la justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y "si se va a poner otra vez del lado de quienes han defraudado cientos de millones de euros del conjunto de los andaluces o al lado de los ciudadanos honestos y responsables".

   Ante esto, ha afirmado que "un Gobierno serio y responsable tiene que ser equilibrado y respetuoso con las decisiones judiciales y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", abogando por luchar contra la corrupción, que, tal y como ha advertido, "genera sufrimiento, desempleo y desánimo en el conjunto de los andaluces".

"NO HABRÁ PROMESA SIN GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO"  

Frente a Díaz, que "es el no", ha dicho que él es "el sí"; la primera es "pasado" y el PP es "futuro e ilusión". De hecho, si llega a la Presidencia de la Junta, ha asegurado que "en dos años la bandeja de lo cumplido estará muy por encima de la de lo prometido y no habrá jamás promesa sin garantía de cumplimiento" porque "es importante no engañar al conjunto de los ciudadanos y no crear falsas expectativas".

   "No se puede jugar permanentemente con los intereses de Andalucía y de los andaluces", ha aseverado, apuntando que, aunque "Díaz cree que puede engañar durante mucho tiempo a los andaluces, somos conscientes de muchas promesas incumplidas y, por ello, esta vez va a haber una reacción enérgica contra las mentiras de su Gobierno socialista".

"VERGÜENZA AJENA"  

Asimismo, Moreno ha dicho sentir "vergüenza ajena" cuando Díaz hace "chistes sobre mí y mis propuestas y no habla, sin embargo, sobre los gravísimos problemas del conjunto de los andaluces". "Cómo se puede dedicar a hacer chascarrillos en los mítines con lo que está cayendo; cómo se atreve", se ha preguntado.

   "Ella puede tomárselo a broma, pero yo me tomo muy en serio los problemas de los andaluces", ha manifestado el líder del PP-A, mostrando su compromiso a "aportar soluciones".

   Por último, Moreno ha indicado que los 38 días que quedan hasta los comicios andaluces son "apasionantes" porque "tenemos una oportunidad histórica".

   "El espíritu del cambio en las formas de gobernar mostrado en las pasadas elecciones sigue latente en Andalucía y se va a producir el 22 de marzo", ha expuesto, subrayando que "el PP está preparado para gobernar Andalucía, tenemos los proyectos, las ideas, los equipos, la ilusión y la fortaleza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })