red.diariocritico.com

Cree que Susana Díaz dejará Andalucía

Moreno alerta de la 'antesala de un bipartito PSOE-Podemos'

Moreno alerta de la "antesala de un bipartito PSOE-Podemos"

martes 10 de febrero de 2015, 13:43h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha alertado este martes de que podemos estar viendo ya la "antesala de un bipartito" PSOE-Podemos, pese a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, esté en el "bucle" de que va a gobernar con ella misma.

   Durante su intervención en Sevilla en los Desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, Moreno ha reprochado a Díaz que aún no le haya respondido a tres preguntas: si va a respetar la lista más votada en las elecciones; si va a aguantar toda la legislatura, "gane o pierda", en el Parlamento andaluz, y si va a pactar "a cualquier precio para mantenerse en el poder y va a abrir la puerta de las instituciones a Podemos, como parece que todo indica".

   Ha señalado que, por ejemplo, la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho que facilitaría un gobierno del PSOE, mientras que hace una semana otro dirigente decía que estarían dispuestos a negociar con el Partido Socialista y el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, afirmaba que no "cerraban la puerta a nadie". Ante ello, se ha preguntado si estamos en la "antesala de un bipartito" PSOE-Podemos. Se ha mostrado convencido de que todo esto va a llevar a Díaz a una "derrota electoral" y acabará yéndose cuando ello ocurra.

   Para Moreno, Díaz ha dado pruebas evidentes de que en el último año ha estado "ausente" de Andalucía porque ha tenido su cabeza en Madrid y en sus reuniones con barones socialistas en la capital o en el Palacio de San Telmo. Ha indicado que está más preocupada por "confrontar" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con Pedro Sánchez por el "liderazgo en el PSOE" que de gobernar Andalucía.

   Solo eso, según el dirigente popular, explica el adelanto electoral. "Ella tiene una ambición, ha perdido la ilusión por Andalucía y por ser presidenta de la Junta", según Moreno, quien ha insistido en que Díaz tiene la cabeza en Madrid y que, obviamente, no lo va a decir a lo largo de la campaña electoral porque sería "un suicidio".

   Preguntado sobre el hecho de que PSOE-A vaya a llevar en su programa electoral algunas de las leyes acordadas con IULV-CA, Juanma Moreno ha manifestado que se pone de manifiesto que el proyecto socialista en Andalucía "está agotado". "Está tan agotado que tiene que copiar las propias ideas de IU", ha apuntado.

   En su opinión, el hecho de que el PSOE-A defienda el banco público evidencia que se ha convertido partido "radicalizado, muy escorado hacia la izquierda y alejado del centro, y por eso copia a IU".

   De otro lado, ha criticado que Susana Díaz no haya contestado a su propuesta de debates en medios de comunicación, concretamente a un cara a cara en la RTVA, a otro en TVE y un posible debate en La Sexta Noche, en marzo.

   "Me da la sensación de que solo quiere que haya un debate y prácticamente in extremis", ha indicado Moreno, convencido de que para los andaluces sería más interesante un cara a cara entre él y Díaz, pero que no tendría inconveniente en participar en un debate en el que también estuvieran IULV-CA y Podemos, porque no tiene "miedo".

   Ha criticado que la RTVA haya argumentado falta de recursos para no organizar un cara a cara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })