red.diariocritico.com

La entrada de un frente desde el Estrecho traerá lluvia y menor oscilación térmica en la región desde mediados de semana

lunes 09 de febrero de 2015, 17:26h
La entrada de un frente nuboso con bandas de precipitaciones que vienen desde el Estrecho y el Golfo de Cádiz provocará lluvias y una menor oscilación térmica entre las temperaturas máximas y las mínimas desde mediados de la presente semana en Andalucía.

   Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha precisado, no obstante, que la situación será "transitoria", previéndose que en pocos días se vuelva a una tesitura de "estabilidad".

   De esta manera, la localización de la próxima borrasca, al oeste de Portugal, hará que precisamente sea la comunidad autónoma andaluza la más afectada por las lluvias, que se darán prácticamente en todo el territorio.

   Sin embargo, en cuanto a los termómetros, López Cotín ha aseverado que se darán "pocos cambios" y que, de hecho, la nubosidad presente desde mediados de esta semana traerá consigo como efecto que las noches serán menos frías, al permanecer el cielo más 'abrigado', y que las temperaturas no subirán demasiado durante el día, esto es, que la diferencia entre máximas y mínimas será menor.

   De su lado, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado por temporal marítimo al litoral de Cádiz, donde las olas podrían superar los cinco metros de altura; al Estrecho, donde llegarán a cuatro metros de altura; y, con menor intensidad, a las costas del mar de Alborán.

   A nivel nacional, la Aemet ha expuesto que éste ha sido el temporal más intenso de este invierno, ya que el anterior, que se produjo entre el 29 de diciembre y el 1 de enero, no fue tan intenso, ni dejó tantas precipitaciones, ni tuvo una duración tan larga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })