red.diariocritico.com
¿Secreto o discreto?

¿Secreto o discreto?

Por Pascual Hernández del Moral.
viernes 06 de febrero de 2015, 20:21h
La convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía no crea más movimientos socio-políticos que el ruido que puede hacer la sensación de los comunistas andaluces de sentirse traicionados por la señora Susana, el "descoloque" en el que ha encontrado el PP por, dicen, el desconocimiento de su candidato, y el arrebato que le ha entrado a Podemos porque le han adelantado los plazos y lo han pillado viendo pasar los barcos, y con la candidata en la cocina.
 
No pasa lo mismo en Cataluña. Las elecciones plebiscitarias convocadas con el tiempo suficiente de cuajar un embarazo (y no lo digo con segundas, doña Susana) ha sacado a la luz unos movimientos que, modestamente, creo que necesitan muchas aclaraciones de bastantes autoridades. Me refiero a la noticia que salió a la luz hace más de dos semanas sobre el "CONTUBERNIO MASÓNICO", como se diría en otro tiempo, del SALÓN KITTY, en Barcelona. Aunque la masonería estableció sus reales en la Cádiz de principios del XIX, pronto se desplazó a las "provincias americanas" adquiriendo, con el nombre de Logia de los Caballeros Racionales, gran efectividad política.
 
En el momento de mayor tribulación en toda España, la peninsular y la transatlántica, tras las abdicaciones de Bayona, con Carlos IV y "el deseado" Fernando VII, presos en Francia, sin el reconocimiento de José I como rey en las provincias de ultramar, ante los movimientos de la infanta Carlota Joaquina, esposa de don Juan VI, para hacerse nombrar Regente de España mientras durase la "ausencia" del legítimo rey absoluto, la actividad de los masones fue decisiva para la independencia de América. Masones como Andrés Bello, Francisco Miranda, Bernardo O´Higgins, Bolívar, San Martín... fueron los artífices de la independencia de las provincias americanas. Los generales que tenían encomendada la labor de mantenerlas unidas a la corona, decidieron perder las batallas antes de darlas. Es lo que históricamente se conoce como "AYACUCHIZACIÓN".
 
En el "irish coffee" Kitty, propiedad de Sergio Loughmey, gran amigo de los Pujolines, se reunieron personalidades, en una reunión que esperaban fuera "discreta", si no "secreta", dos días después de que Mas convocara las elecciones que se van a celebrar en septiembre. Es cierto que próceres de la Cataluña oficial se reúnen con cierta frecuencia para analizar en el Kitty la evolución de los acontecimientos políticos de Cataluña, con mayor rigor que el que tenían en el Bocaccio de Balmes las reuniones de la "gauche divine" allá por los sesenta.
 
Oigo a algún comentarista radiofónico exigir explicaciones a los políticos sobre las cuestiones más peregrinas. Pero no lo he oído pedir explicaciones sobré QUÉ HACÍAN ALLÍ personajes tan significativos como el teniente general Álvarez Espejo, el general de la Guardia Civil Gozalo, el consejero de la Generalidad Felipe Puig, el fiscal general de Cataluña Romero de Tejada, que con su reticencia a querellarse contra Mas aceleró la dimisión de Torres Dulce, empresarios de la cuerda nacionalista, y algún representante de cada uno de los partidos políticos presentes en Cataluña, desde Carina Mejías, portavoz adjunta de Ciudadanos, a Enrique Millo, pasando por Miguel Iceta... o sea, unos personajes de los que podría decirse que representan "transversalmente" a todo el espectro político, judicial y militar de Cataluña. Y convocados por Juan Lanaspa
 
Nada se sabe de lo tratado, aunque se dice que analizaron la situación que se podría producir en Cataluña si se obtiene la independencia. Y parece que estaban de acuerdo en que sería nefasta para Cataluña, en primer lugar, y para España en general esa segregación. De cualquier manera, poco ha trascendido: parece que los asistentes habían hecho un pacto de silencio, al estilo de los masones del XIX,  que alguien no respetó totalmente. Si los asistentes políticos pueden negarse a hacer comentarios sobre lo tratado, acogidos al secreto de sus "agendas particulares" que con su pan se lo coman, las autoridades superiores de los militares, ya sea el ministro Morenés, ya sea el del Interior, ya el de Justicia Catalá, DEBERÍAN EXPLICARNOS QUÉ HACÍAN LOS ALTOS FUNCIONARIOS ASISTENTES EN SEMEJANTE "CONTUBERNIO".
 
Yo, que soy de natural receloso, me pregunto si no estarían haciendo lo que los masones "ayacuchos" en las provincias americanas: rindiéndose a la independencia de Cataluña antes de dar la batalla...
 
Vaya usted a saber.
 
Pascual Hernández del Moral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })