red.diariocritico.com
Padre de Marta cree que ha hecho 'lo correcto' al dar al juez una misiva donde se asegura conocer su paradero

Padre de Marta cree que ha hecho "lo correcto" al dar al juez una misiva donde se asegura conocer su paradero

lunes 02 de febrero de 2015, 20:39h
Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, desaparecida en enero de 2009 en Sevilla y por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, ha considerado que ha hecho "lo correcto" al entregar al juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, una misiva en el que un abogado asegura que el letrado que defendió a Samuel Benítez, joven que fue absuelto en relación a este caso, le dijo que conocía el "lugar exacto" donde se encuentra el cadáver.

   En declaraciones a los periodistas, Antonio del Castillo ha manifestado que no puede dar al documento "un grado de fiabilidad ni positivo ni negativo", sólo que a su parecer ha hecho lo correcto al recibir la carta y entregársela al juez instructor del caso.

   En esta línea, ha dicho que éste le tomó declaración para conocer cómo había llegado la misiva a sus manos y "será él (en relación al juez) el que tenga que hacer los asuntos pertinentes". De hecho, ha añadido que, a su juicio, pasan por "llamar a uno y otro letrado" para tomarles declaración al respecto.

   Por lo demás, ha continuado diciendo que está en su derecho de haber publicado el documento y ha criticado que quieran querellarse contra él "si sigo en esta línea". "Yo seguiré atendiendo a los medios cada vez que me llaméis tan amablemente como siempre y nadie me va a coartar mi libertad de expresión", ha asegurado

   Preguntado por si considera este hecho un conflicto entre letrados, Del Castillo ha dicho que lo desconoce pero que tanto a él como a su hija "nos pilla en medio desgraciadamente", por lo que ha afirmado que "tendrá que ser el juez el que resuelva". "Yo no confío en la ley y como es un asunto que no me atañe directamente no tendría que estar ahí, pero el destino ha querido que esté y no lo voy a eludir porque siempre que salga a relucir el nombre y paradero de mi hija voy a defenderla", ha asegurado.

   De otra parte, en cuanto al archivo provisional de la causa abierta contra Miguel Carcaño por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de Marta con su penúltima versión de los hechos, cuando dijo que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien la mató tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca 'Majaloba' de La Rinconada (Sevilla), Del Castillo ha mostrado su sorpresa porque "llevábamos esperándolo desde mayo".

   No obstante, ha indicado que no pueden "esperar nada" de la Justicia y ha criticado que el juez de Instrucción número 4 de Sevilla no se haya molestado en llamar a declarar a los agentes de policía que llevaron a Carcaño a la escombrera. "Si no los llama a declarar, no puede valorar", ha señalado.

   Por último, se ha mostrado molesto por las afirmaciones que recoge este auto del juez y que considera que no existe "daño moral" para su familia cuando "mi mujer ha estado ocho meses de baja por estas declaraciones", ha dicho. "Creo que en este sentido está quitando valor a un diagnóstico médico", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios