red.diariocritico.com
El Celta y Berizzo (1-0) cogen aire tras un final con suspense frente al Córdoba

El Celta y Berizzo (1-0) cogen aire tras un final con suspense frente al Córdoba

domingo 01 de febrero de 2015, 00:34h
El Celta ganó diez jornadas después de conquistar el Camp Nou y su entrenador, Eduardo Berizzo, salvó lo que parecía un "match ball" con una sufrida victoria sobre el Córdoba, sobre todo por el suspense que le imprimió al partido el colegiado en la recta final.

José Antonio Teixeira Vitienes pareció pitar penalti, en el minuto 80 y con 1-0 en el marcador, a favor de los andaluces en un balón dividido entre Planas y Rossi, pero luego rectificó y señaló lo contrario.

Pero más allá de esa jugada que pudo cambiar el signo del partido, el conjunto gallego hizo sobrados méritos para llevarse los tres puntos.

Salvo un susto tempranero por un remate de espuela de Florin que salvó Sergio con reflejos, el Celta salió arrollador y bien pudo adelantarse en el marcador.

Santi Mina fue el que más cerca estuvo de hacer diana, primero a pase medido de Nolito que cruzó muy cerca del palo y después con un remate escorado que despejó Juan Carlos, providencial a renglón seguido en un tiro lejano de Krohn Dehli.

Todo eso sucedió en los diez primeros minutos, en los que el Córdoba no sabía cómo resguardarse del chaparrón.

El equipo cordobés, que sufría con los pases medidos de Krohn Dehli, sabía que conforme corriera el cronómetro la ansiedad se apoderaría de un Celta peleado con el gol.

Nadie mejor que Larrivey para ilustrar ese pecado mortal en el fútbol.

El argentino remató por dos veces al muñeco en posición inmejorable, en un cabezazo cerca del área pequeña y luego en un mano a mano con Juan Carlos que cerró la primera parte.

Fue Nolito quien, tras el pase por vestuarios, rompió el maleficio en una jugada de manual en la que Santi Mina percutió por la banda derecha, Orellana dejó pasar entre las piernas y el onubense embocó al palo largo.

El Córdoba, que ganó empuje con Abel en sustitución de Heldon, avanzó las líneas y e hizo pasar algunos apuros a la zaga local.
Un remate mordido de Florin al saque de una falta obligó a Sergio a emplearse a fondo en el minuto 74.

Pero el mayor sofoco lo provocó Teixeira Vitienes, que primero pareció señalar penalti de Planas a Rossi y tras consultarlo dos veces con uno de sus asistentes decidió lo contrario entre un tumulto de jugadores a su alrededor.

Un tumulto en el que también participó Berizzo, que fue expulsado, pero a buen seguro que eso no es lo que menos le importaba hoy.

Ficha técnica:

1. Celta: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Planas; Santi Mina (Alex López, min. 67), Krohn-Dehli, Augusto (Pablo Hernández, min. 90); Nolito, Orellana (Radoja, min. 78) y Larrivey.

0. Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Rossi, Deivid (Borja, min. 77); Bebé, Heldon (Abel, min. 46), Ghilas; y Florin.
Gol: 1-0. Nolito (min. 55)

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Expulsó al técnico local, Eduardo Berizzo. Amonestó a los jugadores locales Orellana y Santi Mina y a los visitantes Heldon, Bebé y Abel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Balaídos ante 15.502 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios