red.diariocritico.com
Vientos con rachas muy fuertes y precipitaciones persistentes en el nordeste

Vientos con rachas muy fuertes y precipitaciones persistentes en el nordeste

sábado 31 de enero de 2015, 10:16h
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Andalucía vientos de componente oeste fuertes con rachas muy fuertes en general, que podran superar los 120 km/h en la mitad oriental, y precipitaciones persistentes en las sierras del nordeste de la comunidad.

A primera hora de esta mañana se ha desactivado en nivel rojo de aviso por fuertes vientos con rachas de hasta 130 km/h en Poniente y Almería capital, donde se mantiene la alerta naranja.

Los vientos tenderán a amainar al final del día excepto en la zona montañosa de Jaén, donde se esperan fuertes rachas a partir de la próxima noche.
En las costas orientales del mar de Alborán, avisos naranjas por vientos del suroeste de fuerza 8 y olas de más de 5 metros.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que serán localmente persistentes en las sierras del interior oriental, especialmente en las del nordeste, donde no se descarta que sean localmente fuertes y vayan ocasionalmente acompañadas de tormenta, mientras serán poco probables en el extremo oriental.
Al final del día disminuirá a poco nuboso, salvo en el interior oriental, donde persistirán las precipitaciones.

La cota de nieve bajará durante la tarde hasta los 600-700 metros al final.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, localmente notable, con alguna helada débil en el interior oriental y máximas sin cambios, localmente en descenso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })