red.diariocritico.com

Copa del Rey

El Espanyol arrasa en el primer asalto contra el Sevilla (3-1)

El Espanyol arrasa en el primer asalto contra el Sevilla (3-1)

viernes 23 de enero de 2015, 00:33h
El Espanyol encarriló a lo grande los cuartos de la Copa con un monólogo ofensivo ante el Sevilla que arrancó con un gol para enmarcar de Caicedo en la primera mitad, siguió con un penalti de Sergio García y siguió, con el rival hundido, con el castigo de Lucas Vázquez.

Pese a todo, no se libró del mazazo. El gol de Bacca, en el minuto 90, supuso un varapalo para los pericos, que hasta entonces tenían muy bien encarrilada la eliminatoria. El colombiano solucionó el enredo en el área de Pau con un tanto y facilitó el trabajo de los suyos en el Sánchez Pizjuán.

El ímpetu del Espanyol en los primeros compases del choque desbordó al Sevilla. Los catalanes imprimían velocidad y ritmo al partido y empujaron al bloque de Emery a su área. Las combinaciones y el juego de bandas blanquiazul protagonizaban el encuentro, aunque sin ocasiones claras.

La afición perica disfrutaba de un bloque preciso e incisivo. Llegó el premio en el 18. Arbilla cedió el balón a Víctor Sánchez, que asistió a Caicedo. El ecuatoriano, con un gran movimiento desde la frontal, ganó la posición a su defensor y dispuso de una opción clara: el 1-0 llegó con un latigazo a la escuadra para enmarcar.
El Sevilla no encontraba la fórmula de responder a la avalancha. Ni tampoco de romper la defensa rival. Lo más cerca que estuvo de sorprender al anfitrión fue a balón parado. Denis Suárez protagonizó las dos ocasiones. En la primera, el meta atrapó el balón sin problemas y después, en el minuto 29, lo estrelló en el larguero.

El Espanyol seguía mandando. Frenaba a los andaluces, espesos, recuperaba la posesión y volvía a atacar. No con claridad, pero sí pisaba con regularidad la zona de peligro contraria. Eran momentos dulces para los blanquiazules. Gameiro no recibía balones y sus bandas, Reyes y Vitolo, tenían complicaciones en el uno contra uno.

Durante los últimos minutos de la primera mitad, el despliegue ofensivo local facilitó contras que calmaron la euforia de la grada. Gameiro tuvo la más clara tras un córner, aunque no llegó a rematar pese a estar en una buena posición.

En la reanudación, el Espanyol bajó las revoluciones. Su maquinaria no era tan perfecta. El Sevilla presentaba ahora una mejor cara, rompiendo la circulación blanquiazul y acechando a Pau López. El meta, de todos modos, solo tuvo que intervenir, con éxito, en una falta desde 20 metros lanzada por Pareja.

Sin embargo, poco a poco los de Sergio González recuperaron el tono. Ambos conjuntos cometían pérdidas arriesgadas en su intento por engordar el marcador, aunque el balón era, en su mayoría, perico. En el 59, Víctor Álvarez no conectó un centro de Sergio García después de una espectacular carrera por la banda.
El anfitrión se resistía a replegarse. Incluso el técnico refrescó el ataque con Stuani y Lucas Vázquez. Su apuesta tuvo un rendimiento letal. Una jugada de Lucas acabó en manos de Arribas y el colegiado señaló penalti en el minuto 73. Sergio García engañó a Rico y firmó el 2-0.

Querían más. Los catalanes seguían arriba y, justo después, Stuani dispuso de uno contra uno que frustró el meta. El Sevilla estaba tocado, pronto estaría hundido, y el Espanyol buscaba agrandar la sentencia. Ahora le tocó a Lucas Vázquez liderar el monólogo, chocando de nuevo contra Rico.

Pero el extremo gallego tenía más balas. Y velocidad. Y gol. Concretamente, el 3-0 al aprovechar una asistencia de Sergio García en el 81. Después de su rapidísima incursión, el ex del Madrid Castilla controló el regalo de su compañero, se perfiló y con un tiro cruzado desencadenó la euforia de sus seguidores.
EL Sevilla, pese a todo, no quiso dejarlo todo para la vuelta. Prácticamente en el tiempo añadido, Bacca arañó el 3-1 desenredando el caos en el área del Espanyol y mejorando la sensaciones que había desprendido su equipo. El Sánchez Pizjuán decidirá, la semana que viene, quién es el semifinalista de Copa.

Ficha técnica:

3-RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Colotto, Álvaro, Duarte; Montañés (Lucas Vázquez, min.67), Víctor Sánchez, Cañas (Salva Sevilla, min.77), Víctor Álvarez; Sergio García y Caicedo (Stuani, min.61).

1-Sevilla CF: Rico; Vidal, Pareja, Arribas, Navarro; Coke, Iborra; Vitolo (Deulofeu, min.62), Denis Suárez, Reyes (Bacca, min.46) y Gameiro (Aspas, min.76).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Montañés (min.11), Caicedo (min.38), Álvaro (min.55), Arbilla (min.59), Arribas (min.63), Pareja (min.72), Víctor Sánchez (min.74), Stuani (min.85), Sergio García (min.86).

Goles: 1-0, min.18: Caicedo; 2-0, min.73: Sergio García; 3-0, min.81: Lucas Vázquez; 3-1, min.90: Bacca.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Power8 Stadium ante 14.838 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios