red.diariocritico.com

Vuelven la mayoría de los 200 desalojados en Córdoba tras el incendio en un negocio chino

miércoles 21 de enero de 2015, 15:54h
La mayoría de las 200 personas desalojadas en la noche de este martes tras el incendio en un negocio regentado por ciudadanos de nacionalidad china, en la calle Músico Cristóbal de Morales de Córdoba capital, ya han vuelto a sus hogares, excepto unas 30 viviendas de los bloques 13 y 14, según informan a Europa Press fuentes municipales.

   Mientras tanto, las dos personas que han resultado heridas por inhalación de humo y que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Reina Sofía, sobre las 1,00 horas, fueron atendidas y sobre las 3,00 horas de este miércoles han recibido el alta, de modo que no precisaron ingreso en el centro, según detallan a Europa Press fuentes sanitarias.

   En concreto, los agentes de la Policía Nacional realizarán en próximas horas la inspección ocular para determinar las causas que han originado el fuego, aunque, según indican fuentes cercanas a la investigación, la zona aún permanece "caliente" para poder trabajar en condiciones. Los bloques afectados fueron del 9 al 22, aunque los más perjudicados por las llamas han sido del 9 al 16, según las fuentes.

   Por su parte, los efectivos de los Bomberos han extinguido a primera hora de esta jornada el incendio originado en el negocio poco después de las 22,15 horas de este martes, según apuntaron fuentes de Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

   Como consecuencia del fuego, tuvieron que ser desalojadas unas 200 personas --de las que la mayoría ya han vuelto a sus casas, mientras que el resto ha sido realojada con amigos y familiares--.

   Al parecer, el fuego se ha concentrado en una parte del local, al tiempo que el siniestro ha sido bastante aparatoso debido a la gran cantidad de humo generada, principal factor que ha propiciado la evacuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })