red.diariocritico.com
Entidades culturales andaluzas piden volver ver Canal Sur en Cataluña

Entidades culturales andaluzas piden volver ver Canal Sur en Cataluña

sábado 17 de enero de 2015, 19:12h
La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) ha pedido hoy a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía el restablecimiento de la señal satélite para ver de nuevo Canal Sur en Cataluña, que dejó de estar disponible el pasado 29 de diciembre, según han asegurado.

La petición, que se trasladará también a RTVA y a los grupos políticos representados en el Parlamento andaluz, es una de las conclusiones adoptadas en las XXVII Jornadas de estudio que la federación celebra este fin de semana en Sevilla.

En las jornadas participan más de 80 persones representantes de cerca del 60 % del movimiento cultural andaluz de Cataluña, según han informado en un comunicado los convocantes, que consideran a Canal Sur el único medio que les permite mantenerse al corriente de lo que sucede en Andalucía.

El presidente de la Fundación, Antonio Gamero, ha afirmado que se sienten "huérfanos" al perder la única fuente de información que les facilita "libremente" estar al corriente de las noticias de su tierra natal, y ha criticado la celeridad y falta de comunicación con la que se realizó el cierre de dicho canal en Cataluña.

Otra de las conclusiones a las que se ha llegado ha sido al necesidad de fortalecer y mantener más vínculos con entidades andaluzas de la comunidad.

Las jornadas se iniciaron ayer viernes con la inauguración de la exposición fotográfica "Catalunya de Feria", del Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT), y finalizarán mañana.

Algunas de las ponencias que se han presentado en las jornadas han versado sobre las cofradías y las hermandades de Penitencia o el flamenco como un "arte sin fronteras", y también se ha celebrado una mesa redonda con el título "Un pasado que impulsa al futuro".

Maruja Vilches Trujillo, la primera mujer hermana mayor de una hermandad de Sevilla, ha sido la encargada de abrir las ponencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })