red.diariocritico.com
La conversión de Saulo

La conversión de Saulo

Por Benito Fernández
sábado 17 de enero de 2015, 19:11h
Como César, llegó, vio y venció. Eran muchos los que le esperaban con impaciencia y las tres mil quinientas invitaciones al Palacio de Congresos de Sevilla se agotaron en pocas horas. Pablo Manuel Iglesias Turrión, madrileño de 36 años de edad, indiscutible líder de Podemos, más conocido como "el de la coleta" por la mayoría de los españoles, es una figura comparable, por su discurso y su forma de actuar, a otro Pablo, natural de Tarso, que revolucionó el cristianismo en los primeros años de nuestra era. Cuentan los Hechos de los Apóstoles que Saulo, fariseo recalcitrante, se dedicó a perseguir a los cristianos y que en la muerte de San Esteban "se desató una gran persecución contra la Iglesia en Jerusalén. Todos, a excepción de los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. Saulo hacía estragos en la Iglesia, entraba por las casas, se llevaba por la fuerza a hombres y mujeres y los metía en la cárcel" Y así fue el gran perseguidor hasta que llegó su milagrosa conversión, "Saulo, respirando todavía amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pìdió cartas para las sinagogas de Damasco para que si se encontraba algunos seguidores de Cristo en el camino, hombres o mujeres, loe pudiera llevar atados a Jerusalén. Sucedió que, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo, cayó a tierra y oyó una voz que decía "Sal, Saulo, ¿por qué me persigues" El respondió "¿Quién eres, señor?" "Yo soy Jesús, a quien tú persigues, pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer" Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto, oían la voz pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco. Paso tres días sin ver, sin comer y sin beber".
 
Bueno pues a este nuevo Saulo de la política española que pretende acabar con "la casta" le está pasando algo similar. Se esta convirtiendo  a pasos agigantados conforme se acercan las elecciones y ha olvidado antiguas promesas de no pagar la deuda, del salario social universal y de la vivienda para todos por un discurso que se parece bastante al de cualquier dirigente de Izquierda Unida si esta formación no estuviera condicionada por su pacto de Gobierno con la superpresidenta Susana Díaz. Ya veremos si cuando llegue la hora de la verdad, este Saulo de Caracas no se alía con alguno de sus actuales enemigos de la casta para tocar poder, que es lo único que persiguen. Al tiempo.
 
En Sevilla, donde su secretaria general Begoña Gutiérrez levantó la polémica de la semana al pedir que se votara la continuidad o no de la Semana Santa, Iglesias pasó de puntillas sobre el asunto y tras asegurar que nadie de Podemos va a quitar la Semana Santa, soltó una frase ininteligible a la que muchos seguimos dándole vueltas por su falta de sentido, "la Semana Santa, dijo, se está privatizando, y es eso contra lo que estamos, porque queremos que sea de todos". Alguien de los presentes, por muy ateo que fuese, le debería de haber explicado al líder de Podemos que no puede confundir la Semana Santa con la Feria, que no tienen nada que ver aunque sean las Fiestas de la Primavera sevillana, ya que si hay una fiesta en Sevilla popular y que sea de todos, esa es la Semana Santa. Aunque eso sí, alguno de sus colegas de mitin amenazó al Consejo de Hermandades y Cofradías con expropiarle los palcos para cedérselos a los parados. Ya ven por donde van las cosas con estos muchachos del converso de la coleta con los capillitas. Que se vayan atando los machos.

Eso sí, hay que reconocerles que le echaron guasa y simpatía al mitin de Sevilla para animar al personal y no desentonar con la ciudad. A Iglesias le regalaron un muñequito brasileño (¿o era venezolano?) ataviado con coleta y perilla a su imagen y semejanza, el lider de Podemos, que arrancó su intervención con un poema de Manuel Machado, acusó a Supersusana de vetarle en Canal Sur y se burló del viaje a Estados Unidos de Pedro "Zapatero" Sánchez, con la frase "lost in USA and looser in Spain" que, para lo que no dominen el inglés significa algo así como "perdido en Estados Unidos y perdedor en España". Si a ello unimos el rapapolvo que la eurodiputada Teresa Rodríguez le dedicó a Susana Díaz por sus declaraciones sobre que ella pertenece a la casta de los fontaneros como su padre, "Fontanería es lo que se le da bien a Susana y es lo que ha hecho en la Junta de Andalucía sin llaves ni sopletes". Como ven todo muy simpático y edificante. Ya veremos si todas estos lanzas se vuelven cañas cuando llegue la hora de las urnas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })