red.diariocritico.com

Muere una mujer tras precipitarse desde la Giralda

viernes 16 de enero de 2015, 18:53h
Una mujer de 58 años ha fallecido tras precipitarse desde uno de los miradores de la Giralda de Sevilla, a unos 80 metros de altura, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Los hechos se han producido alrededor de las 16.00 horas cuando una mujer cayó al vacío desde uno de los balcones de la Giralda, pese a que esta zona tiene rejas de seguridad desde 1985 para evitar caídas.

Por ello, la principal hipótesis es que se haya tratado de un suicidio y que la mujer haya podido sortear de alguna manera las rejas.

Tras producirse la caída se personaron en el lugar agentes de la Policía Local y Nacional, así como dotaciones del Servicio de Emergencia 061 y el juez, que ha procedido a certificar la muerte y al levantamiento del cadáver, según han informado a Efe testigos presenciales.

En el año 1985 el Cabildo de la catedral de Sevilla decidió instalar rejas en los vanos superiores de la Giralda, justo debajo de las campanas, para evitar que los suicidios que se producían desde el minarete pudieran "acabar con la vida de cualquier inocente" que pudiera pasar por debajo en ese momento, según explicó entonces el propio cabildo catedralicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios