red.diariocritico.com

Zoido exige "respeto" a la Semana Santa, que "no ha de politizarse"

lunes 12 de enero de 2015, 16:28h
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado este lunes que la Semana Santa hispalense es "una celebración popular de cinco siglos de historia y no decide sobre ella ningún político", rechazando las afirmaciones realizadas sobre este asunto por la secretaria provincial de Podemos, Begoña Gutiérrez.

   En este sentido, Zoido ha hecho referencia en rueda de prensa a las declaraciones realizadas por Gutiérrez tras ser preguntada en una entrevista publicada por El Mundo en relación a su postura sobre la Semana Santa, ante lo que ésta afirma que "en Podemos todo lo decidirán los ciudadanos" y que "si se llegara a plantear esta cuestión" relativa a la continuidad de esta tradición "serían ellos quienes lo decidirían".

   "La Semana Santa tiene arraigo y tradición desde hace muchos siglos en la ciudad y no tiene que politizarse", recalca, incidiendo en que, es tal el "arraigo", que desde que llegó a la Alcaldía decidió quedar al margen de las decisiones en este asunto ya que "ha de regularse a través de su propio consejo, sin que la política se inmiscuya". Por este motivo, el alcalde ha exigido que se tenga "respeto" una "tradición de siglos" desarrollada en la capital andaluza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })