red.diariocritico.com
Comienza la venta de entradas para el Concurso de los Carnavales de Cádiz

Comienza la venta de entradas para el Concurso de los Carnavales de Cádiz

miércoles 07 de enero de 2015, 20:17h
Las entradas para la fase preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz de 2015 se pondrán mañana a la venta en las taquillas del Estadio Ramón de Carranza y simultáneamente a través de internet.

Según ha informado el consistorio gaditano, la mitad de las entradas correspondiente a la primera vuelta del COAC, que comienza el próximo día 16, se venderá de forma presencial y la otra mitad online.

Así se espera que durante la tarde-noche de hoy comenzarán a formarse las primeras colas de aficionados cuyos principales alicientes este año son la vuelta a las tablas del Falla de las comparsas de Juan Carlos Aragón y Jesús Bienvenido o las chirigotas de El Love, los pregoneros del pasado año, y del Sheriff.

A priori las sesiones más concurridas serán las del 17 y 18 de enero, al coincidir el fin de semana y el estreno de las letras de varios cabezas de serie como el coro de Faly Pastrana o la chirigota de Bocuñano.

La comparsa ganadora del COAC 2014, la de Tino Tovar, compartirá función el 26 de enero con el regreso de una agrupación histórica, los Majaras de El Puerto, con Antonio Rico Segura 'Pedro de los Majaras' a la cabeza.

En total desfilarán por las tablas del coliseo gaditano 125 agrupaciones- 63 comparsas, 38 chirigotas, 18 coros y 6 cuartetos- hasta el 31 de enero.

Tras un primer corte, las agrupaciones disputarán los cuartos de final en seis sesiones del 2 al 7 de febrero y las semifinales los días 9, 10 y 11 de febrero.

El broche de oro a esta fiesta del humor lo pone la Gran Final, que tendrá lugar el día 13.

Este fin de semana también se estrenan las primeras letras en la calle con la celebración de la popular 'Pestiñada' en la plaza de San Francisco.

Este acontecimiento, organizado por la Peña Los Dedócratas, supone uno de los últimos ensayos de las coplas que se escucharán este año en el concurso acompañados de una degustación gratuita de pestiños y anís.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })