red.diariocritico.com

25 de enero

Por Pascual Hernández del Moral.
miércoles 07 de enero de 2015, 18:16h
Ya ves, querido Venancio, otra más. "La Nochebuena se viene, la Nochebuena se va", que dice el villancico. A esta ya la hemos sobrevivido: comidas principescas, y cenas opíparas, con los hijos y los nietos matándonos de felicidad, con los villancicos, cantados con más voluntad que pericia, alguna zambomba comprada en los chinos, a la que no hemos conseguido hacer zumbar, con la botella de Castillito de Jaén, panderetas a las que se les caían los platillos... en fin todo eso que tú ya sabes. Pero le hemos podido a esta última. Y hoy, día de reyes, lo podemos contar. Esperemos al año que viene, a ver si podemos decir lo mismo.
 
Y ya puestos a celebrar efemérides, la del DÍA 25 DE ENERO es para destacarla. Se celebra, según el santoral católico, la Conversión de San Pablo, mire usted por dónde. Aunque tú, amigo Venancio, ya lo sabes, el 25 de enero conmemoramos que iba San Pablo, gran castigador de los primeros cristianos, camino de Damasco, y de pronto salió una voz del cielo que decía: "¡PABLO, ¿POR QUÉ ME PERSIGUES?!" Y, ¡corcho! Pablo se cayó del caballo, se convirtió a Cristo, y fue su principal publicitario, hasta el punto de que he oído decir a gentes tonsuradas que, si Cristo fundó la nueva religión, Pablo fue el que la propagó por el mundo, como Apóstol de los gentiles.
 
Y tú te preguntarás, Venancio amigo, a qué viene este repaso a la Historia Sagrada. Pues mira, el 25 de enero se celebran elecciones en Grecia. SYRIZA, con el amigo TSIPRAS a la cabeza, va a medir el tirón de votos que su SYNAPISMÓS puede conseguir, para elevar a la cuna de nuestra cultura occidental al más profundo de los abismos. Hermano de nuestro PODEMOS, el SYNAPISMÓS también ataca al capitalismo, al consumismo, se niega a pagar la deuda, y estimula a tirios y troyanos "progresistas" radicales de izquierda a mantener la lucha por la independencia y el socialismo, en una sociedad que lucha contra la represión, la cárcel, las torturas y las calumnias. Los nuevos SYNAPISMÓS, el griego y el español, barrerán las injusticias y a las minúsculas minorías que oprimen a los dos pueblos. Y siempre encontrarán a algún "progresista" de misa y olla, como el cómico Guilli Toledo, o el pobre capitalista Guayomin que les hagan la pelota, por si acaso. ¡Qué nos van a mandar los alemanes!
 
Se trata de atacar con toda la acritud posible al régimen capitalista, exigiéndole a los alemanes que respeten la voluntad "democrática" de los "pueblos". Y aquí, que "la casta" deje en libertad a los "presos políticos" aunque hayan cometido más de un millar de crímenes, muestra de la valentía y el arrojo de los gudaris. El que Pablo tenga una productora de programas, CON MANO IZQUIERDA, que produzca programas para HISPAN TV, la de Irán, donde se obliga a las mujeres a llevar velo, y donde a los homosexuales se les ahorca colgándolos de una grúa, donde... pero la política es así, colega Venancio, y tú sabes de eso en tu querida Cuba: para obtener ciertos logros (incluso económicos, más de 400.000 €) a veces hay que taparse la nariz, como dice Pablo el nuestro, y juntarte con el diablo.
 
No, si yo decía esto, colega Venancio, porque, como el Pablo de Tarso, Pablo el nuestro puede que, tras el posible triunfo del SYNAPISMÓS griego, aprenda y, ante los resultados prácticos de las elecciones del 25 DE ENERO, se caiga del caballo y "se convierta" al capitalismo; y a partir de la experiencia de Tsipras, refunde el capitalismo y lo difunda por el mundo, como nuevo "Apóstol de los gentiles". La voz de Adam Smith le habrá gritado su "¡Pablo, ¿por qué me persigues?!"; y Pablo se convertirá, poco a poco, a los conceptos económicos de "toda la vida". ¡Cosas más raras hemos visto!
 
Yo tengo puestas en el 25 de enero, fecha de la conversión de Pablo el de Tarso, muchas esperanzas, camarada Venancio. A ver si Pablo el nuestro aprende la lección de Tsipras, y en estos meses que faltan para nuestras elecciones generales, los votantes se dan cuenta de qué es posible y qué no en este mundo global que nos ha tocado vivir, se plantean su voto y nos dan unos años más de sosiego, a ver si conseguimos salir, por las más o menos buenas, del atolladero económico en que nos encontramos. Nuestra economía está con ateroesclerosis. Y se podrá curar, quizás, sin llegar a situaciones trágicas, amigo Venancio.
 
Espero, queridos lectores, que los Reyes Magos (o la Befana, si son republicanos y no creen en las majestades) hayan sido generosos. Y ánimo: si a estas fiestas las hemos sobrevivido, ¿por qué no a las del año que viene?
 
Un abrazo a todos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })