red.diariocritico.com

Piden 15 años y seis meses a dos acusados de violar, dar una paliza y robar a una prostituta en Almería

sábado 03 de enero de 2015, 15:49h
 La Fiscalía va a solicitar penas individuales que suman 15 años y seis meses de prisión para dos hombres acusados de violar a una mujer que ejercía la prostitución en la calle y de darle una paliza para, a continuación, robarle el bolso con sus pertenencias y 205 euros en efectivo.

   Antonio M.M. y Emil C. están procesados por delitos de agresión sexual y robo con violencia, además de imputárseles sendas faltas de lesiones por las que se enfrentan a una multa de un mes a razón de 12 euros al día ya que la víctima tuvo que ser atendida por un médico y tardó en curar de sus heridas diez días.

   Según recoge el escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados "se pusieron de acuerdo con intención de propósito delictivo" en la madrugada del 6 de agosto de 2013 para buscar servicios sexuales de una mujer en la zona del Bayyana de la capital almeriense.

   Una vez allí, convinieron supuestamente con la víctima para mantener relaciones "a cambio de dinero" y se fueron con ella "hasta un lugar apartado".

   El Ministerio Público señala que, cuando ella les solicitó el pago anticipado de lo acordado, los procesados se negaron y comenzaron "a golpearla". A continuación, y al tiempo que presuntamente Emil C. la "sujetaba con fuerza hasta vencer su resistencia", Antonio M.M. consumó la agresión sexual.

   Después, tal y como subraya el escrito, ambos "siguieron dándole patadas y arrastrándole por el suelo" y también le arrebataron el bolso que portaba, con 205 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y unas llaves, entre otros efectos personales. Los acusados pudieron ser detenidos apenas una hora después de los hechos.

   La Fiscalía considera a Antonio M.M., con trastorno bipolar aunque "no alteraba sus capacidades intelectiva y volitiva en el momento de los hechos" y antecedentes penales, autor material de la violación y a Emil C., cooperador necesario, por lo que solicita por este delito un total de 13 años de cárcel para cada uno de ellos.
   Interesa, asimismo, dos años y seis meses por el delito de robo con violencia, además del pago de un indemnización conjunta y solidaria de 350 euros para la víctima. La vista oral está señalada en febrero en la Audiencia Provincial de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })