red.diariocritico.com

Virginia Pérez critica que el Gobierno andaluz se dedique "a recurrir y no a legislar"

martes 30 de diciembre de 2014, 17:01h
 La vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, ha criticado este martes que el Consejo de Gobierno de la Junta se dedique "a recurrir y no a legislar" como a su juicio pone de manifiesto que apruebe un nuevo recurso de inconstitucionalidad contra la regulación estatal de los horarios comerciales, que obliga a las comunidades autónomas a declarar nuevas ciudades con Zonas de Gran Afluencia Turística a tales efectos aunque no lo hayan solicitado, entre otras cuestiones.

   Para Pérez, este nuevo recurso, el décimo-quinto de la legislatura "no es nada nuevo" sino que es "un intento más de confrontación con el Gobierno de la nación". Así las cosas, cree que con esa "permanente confrontación", la Junta "pocas soluciones va a ofrecer a los andaluces".

   Además, la responsable 'popular' considera que el Gobierno andaluz "ha hecho muy pocas leyes" pero "recursos, muchos". "El Consejo de Gobierno se dedica a recurrir, no a legislar", ha lamentado.

   El Consejo de Gobierno andaluz ya llevó al Tribunal Constitucional el pasado mes de septiembre el Real Decreto Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que regula los horarios comerciales en el país y ahora hará lo mismo con la Ley que lleva el mismo nombre, siendo éste el décimo-quinto recurso de inconstitucionalidad de la legislatura.

   Según expuso entonces la Junta, los artículos 4, 5, 6 y 7 de esta norma estatal, así como su Anexo 1 (los mismos que ahora se vuelven a llevar al TC), "deja sin contenido" las competencias autonómicas en esta materia y supone un "perjuicio" para las pymes del sector en Andalucía. Además, obliga a las comunidades autónomas a declarar nuevas ciudades con Zonas de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales, aunque no lo hayan solicitado, y rebaja los criterios que estas deben cumplir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })