red.diariocritico.com
El PP-A ve el pacto PSOE-IU como un matrimonio' no 'bien avenido'

El PP-A ve el pacto PSOE-IU como un matrimonio" no "bien avenido"

martes 30 de diciembre de 2014, 16:53h
La vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, ha mantenido este martes que el "matrimonio" entre el PSOE-A e IULV-CA en el Gobierno andaluz no está "bien avenido", por lo que se producen situaciones "esperpénticas" sobre supuestos cambios de consejeros, ceses o cambios de opinión, y ha defendido que su partido mantiene su oferta de diálogo para dar "estabilidad" a Andalucía.

   En declaraciones a los periodistas en Espartinas (Sevilla), donde ha visitado el Centro Educacional Residencial de Mayores Doctor Gregorio Medina Blanco, ha mantenido que los acuerdos entre los socios de gobierno funcionan "unos días sí y otros no" y les ha reprochado que "todos los días" salgan hablando de "si hay cambios de consejero o no" y de "cuestiones esperpénticas sobre cese de consejeros o de cambios de opinión" en asuntos como el del desalojo de la Corrala Utopía.

   Así las cosas, Pérez considera que la "estabilidad" que ofrece la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sea únicamente "puro deseo" y ha expuesto que, frente a ese "matrimonio no bien avenido", los 'populares quieren "aportar soluciones a los andaluces".

   La vicesecretaria general del PP-A ha repasado los "frentes abiertos" que tiene la presidenta y sus "deudas en Dependencia" o que "no le pague a los profesores", al tiempo que "pide una moratoria para aplicar la Lomce", por lo que le ha reclamado que "cumpla con la educación pública, la sanidad pública y los dependientes".

   Además, con motivo de su visita a este centro de mayores, ha valorado el "esfuerzo de asociacionismo" de los andaluces "por implicarse en su futuro" y así poder "hacer lo que no hace" la Junta y, al respecto, ha expuesto que más de 56.000 dependientes están esperando ayuda o que según sus datos, 1.500 personas hayan fallecidos esperando las ayudas.

   Y es que, a su juicio, Díaz tiene una actitud de "soberbia" y está más centrada en su futuro y su "proyección" a nivel nacional más que en "los problemas de los andaluces". "Esperamos que deje de mirar su proyección y aborde cuestiones importantes", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })