red.diariocritico.com
Neuron Bio se impulsa un 22,06% tras lograr una patente europea de un compuesto frente al alzhéimer

Neuron Bio se impulsa un 22,06% tras lograr una patente europea de un compuesto frente al alzhéimer

lunes 29 de diciembre de 2014, 21:51h
Las acciones de Neuron Bio se han disparado un 22,06 por ciento al cierre de la sesión de este lunes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras anunciar que la compañía ha logrado la patente europea de un nuevo compuesto frente al alzhéimer, que puede ser clave para la prevención y tratamiento de esta dolencia y de otras enfermedades neurodegenerativas.

   En concreto, los títulos de la biotecnológica han cerrado la jornada a un precio de 2,49 euros.

   La Oficina Europea de Patentes ha concedido a Neuron Bio la patente 'Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico' para proteger su nuevo compuesto NST0037, el más avanzado hasta el momento de la cartera de la biotecnológica contra el alzhéimer.

   El compuesto NST0037 ha sido desarrollado por Neuron Bio a partir de sus proyectos de búsqueda de estatinas neuroprotectoras, que dieron comienzo en enero de 2007.

   La solicitud de patente se efectuó en octubre de 2009 y finalmente acaba de ser concedida por la Oficina Europea de Patentes.

   Se trata de uno de los logros más importantes de la biotecnológica en su actividad investigadora en la prevención del alzhéimer, de la que es un referente internacional.

   El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, ha valorado muy positivamente esta noticia y ha subrayado que la patente recientemente concedida es clave para el futuro de Neuron Bio, ya que permitirá avanzar en la consecución de acuerdos comerciales con empresas farmacéuticas interesadas en el desarrollo de moléculas con mecanismos de acción diferenciales para la creación de fármacos más eficaces en la lucha contra el alzhéimer.

   Esta patente se suma y complementa con la concedida por la misma oficina el pasado 30 de octubre de este mismo año, que protegía el uso de la simvastatina como antiepiléptico, por lo que se trata de la segunda patente europea que logra Neuron Bio, en su actividad principal de I+D+i.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios