red.diariocritico.com

Cañamero asegura que la CUT apoyará a Ganemos en las próximas elecciones municipales y no descarta alianzas en el futuro

lunes 29 de diciembre de 2014, 21:37h
El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y militante de la CUT ha asegurado que el Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT) apoyará "decididamente" a la plataforma ciudadana Ganemos en las próximas elecciones municipales, y no descarta alianzas con formaciones en el futuro.

   En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha indicado que los dirigentes y militantes de CUT más vinculados al mundo sindical se han salido de la coalición "para poner en valor lo que tenemos, nuestro proyecto político y nuestro proyecto sindical".

   Ha apuntado que para que CUT vuelva a IU "tendría que romperse el pacto PSOE-IU y producirse una renovación de los cargos de IU, pues lo importante son las ideas y las actitudes".

   "En IU no se puede echar a los jugadores, a las bases de IU sino cambiar a los de arriba, a los entrenadores que nos llevan al precipicio", ha agregado Cañamero, quien deja claro que "si ésta es la izquierda que se plantea, no me interesa esa izquierda".

   Cañamero ha apuntado que su preocupación es el SAT, que ya se están preparando las marchas por la dignidad para el 29 de marzo, entre otras acciones.
   "A la CUT le interesa apoyar en las elecciones municipales a candidaturas unitarias y ciudadanas, candidaturas de unidad popular como el proyecto de Ganemos", ha indicado Cañamero, quien deja claro que CUT "hará una apuesta decidida por apoyar a Ganemos".

   Asimismo, ha negado que como CUT o como SAT haya actualmente algún acercamiento a Podemos, aunque no descarta que se pueda producir una política de alianzas en el futuro, aunque actualmente se centrarán en poner en valor tanto las siglas CUT como SAT.

   El Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT) ha anunciado este domingo, tras su asamblea nacional --máximo órgano entre congresos-- celebrada en Osuna (Sevilla), que "congelará" su participación en los órganos andaluces de IU como "protesta por el funcionamiento antidemocrático" de la Asamblea de Balance de la formación, celebrada la pasada semana, y por el apoyo de IU a los presupuestos andaluces para 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios