red.diariocritico.com

X Premios Malagueños de Hoy

Antonio Banderas: 'Necesito venir a mi tierra para reconocerme'

Antonio Banderas: "Necesito venir a mi tierra para reconocerme"

lunes 29 de diciembre de 2014, 18:24h
El actor Antonio Banderas ha asegurado que necesita venir a su tierra "para reconocerme y para saber qué es lo que soy cuando doy vueltas por el mundo" y ha apuntado que Málaga ha supuesto siempre "una historia de amor".

   Banderas, que ha sido uno de los galardonados en los X Premios Malagueños de Hoy, que concede cada año el periódico 'Málaga Hoy', ha asegurado que en Andalucía "sabemos mucho" de la alegría, por lo que cada vez que viene a esta región "me doy un chute".

   El actor ha destacado que esa historia de amor con Málaga, que no empezó a reconocer "hasta que me alejo de ella", no es incondicional, "porque el amor no debe ser incondicional", añadiendo que "nunca" ha querido "perder el sentido crítico, con mi tierra y conmigo mismo", pero siempre desde un punto de vista "positivo y creativo".

   Banderas ha considerado que ese amor hacia su ciudad "había que hacerlo práctico", haciendo referencia a la Fundación Lágrimas y Favores, que él mismo ideó no sólo por la labor que podía realizar de carácter social, sino "porque uno cree que estas cosas son contagiosas y eso está muy bien".

   "Estamos viviendo en una época en la que la crisis no es sólo financiera, hay una crisis de valores importante y uno piensa que puede aportar algo", ha asegurado el malagueño, quien ha apuntado que eso se concreta "en algo específico como es la Fundación, no sólo por lo que puede hacer sino que de alguna forma va contagiando a otros".

   Banderas ha recibido el premio de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha asegurado que espera que 2015 sea mejor que este año, aunque ha considerado que hay que "ser realistas". "Están siendo unas fiestas muy complicadas para miles de andaluces y españoles en general que no están para celebraciones y que no entienden cómo podemos hablar de recuperación cuando tienen dificultades para lo más básico, para llegar a final de mes", ha dicho.

   No obstante, ha destacado que Andalucía "tiene oportunidades, tiene talento, pero sobre todo la cultura del esfuerzo, del trabajo, la generosidad propia de un pueblo como el nuestro, y eso tiene que permitirnos mirar al futuro con esperanza y con ilusión". "Y por eso me voy a dejar la piel como presidenta y pretendo que la legislatura tenga mucho trayecto por delante", ha apostillado.

   La jefa del Ejecutivo andaluz ha esperado que el "muchísimo trabajo" que tiene por delante "sea al final en beneficio del conjunto de los andaluces". Así, aunque se ha mostrado consciente de que "la recuperación todavía costará que la sienta la gente", ha esperado que "mucha gente vea luz al final de un túnel en el que nos hemos arrastrado demasiado tiempo en estos siete años".

   El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el "talento para lo cultural, deportivo o el emprendimiento" que hay en la capital, lo que "nos impulsa a poner a la ciudad en primera línea como una gran ciudad, con mucha visibilidad y aportando mucho a la imagen de Andalucía y de España".

   Aparte de Banderas, quien ha dicho que este premio tiene mucho de "estímulo", más aún por venir de Málaga; y también de "cierta responsabilidad y vértigo"; han sido distinguidos por el periódico 'Málaga Hoy' la investigadora de la Universidad de Málaga Francisca Sánchez Jiménez, y la deportista Carolina Navarro.
   Asimismo, también ha sido premiada, en este caso tras elegirlo un jurado, la empresa Fujitsu, que lleva desde 1977 con una fábrica en Málaga, y las Hermanitas de los Pobres, que prestan atención y cuidados a los ancianos desde su asilo de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })