red.diariocritico.com

Según Toprural

La ocupación de turismo rural en Nochevieja en Andalucía alcanzará el 72%

La ocupación de turismo rural en Nochevieja en Andalucía alcanzará el 72%

lunes 29 de diciembre de 2014, 17:42h
La ocupación de turismo rural en Nochevieja en Andalucía alcanzará el 72 por ciento, según Toprural, que precisa que esa cifra es nueve puntos superior a la registrada en el mismo período en 2013, cifrada en un 63 por ciento.

   De esta forma, Andalucía ocupa la décima posición entre las comunidades autónomas, precedida de Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, Aragón, Canarias, Murcia, País Vasco, Castilla-La Mancha y Madrid.

   A nivel nacional, las casas rurales de alquiler íntegro para Nochevieja alcanzan ya el 75 por ciento de ocupación, según los datos que maneja el portal Toprural, lo que supone diez puntos porcentuales más con respecto al 65 por ciento registrado para la última noche del año durante 2013, a falta de contabilizar las reservas de última hora.

   Para el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, estos resultados son "una excelente manera de cerrar un año que será positivo para el turismo rural".

   Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra lideran las reservas. Cataluña repite a la cabeza del ranking por cuarto año consecutivo en ocupación para la última noche del año, con un 89 por ciento de ocupación.

   La segunda y tercera posición son para la Comunidad Valenciana (88 por ciento) y Navarra (84 por ciento). Le siguen de cerca Aragón y Canarias, con un 81 por ciento y un 80 por ciento de ocupación, respectivamente.

   Frente a ellas, Extremadura y Asturias son las regiones que muestran menor ocupación para Nochevieja, con un 51 por ciento y un 54 por ciento.

MENOS OCUPACIÓN EN MADRID

  Según los datos, todas las regiones muestran un destacable incremento en términos de ocupación salvo la Comunidad de Madrid, que con un 72 por ciento, registra un descenso de nueve puntos porcentuales con respecto a la última noche del año de 2013.

   Las comunidades autónomas que experimentaron los mayores ascensos fueron Murcia (78 por ciento), con 31 puntos porcentuales más; Navarra (84 por ciento), con 23 puntos porcentuales más; Comunidad Valenciana (88 por ciento), con 12 puntos porcentuales más; y Canarias (80 por ciento), con 10 puntos porcentuales más.

   Además, el resto de las comunidades autónomas registran incrementos de entre nueve y un punto porcentual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })