red.diariocritico.com
Cornejo pide a Podemos que aclare si mantiene la misma posición sobre la cuestión territorial en toda España

Cornejo pide a Podemos que aclare si mantiene la misma posición sobre la cuestión territorial en toda España

lunes 29 de diciembre de 2014, 17:27h
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha pedido a Podemos que aclare si mantiene la misma posición sobre la cuestión territorial y sobre Cataluña en toda España.

   Para Cornejo "es curioso y llama la atención la presencia de Pablo Iglesias en Cataluña, pues sólo habla de problemas territoriales en esa zona", por lo que pide a esa formación que aclare "si mantiene esa misma posición en cualquier lugar de España y si el derecho a decidir lo va a ejercer en Andalucía cuando venga, y pedimos que aclare si está de acuerdo o no con la financiación autonómica que tiene Andalucía".

   "Me gustaría, además de escuchar lo que la gente quiere oír, si esas posiciones se mantienen en cualquier lugar del país", ha aseverado Cornejo, quien apunta que Podemos "es defensor del derecho a decidir, eso, traducido, significa que la gente pueda decidir si quiere ser independiente o no".

   A su juicio, "eso no es un derecho, tendrían que intervenir todos los españoles, y hay cosas que no se pueden decidir por mayoría; no se puede decidir no pagar impuestos ni se puede decidir que pierdan la nacionalidad española todos los catalanes".

   Por ello, insiste en pedir que se aclare si Podemos "defiende esa posición en Andalucía, Castilla-La Mancha o Madrid, pues sólo les escucho hablar en Cataluña de los problemas territoriales".

   Asimismo, Cornejo también quiere saber qué opina esa formación sobre financiación autonómica.

ENCUENTRO URKULLU-MAS  

Preguntado por el encuentro entre el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, Cornejo apunta que a Andalucía "le preocupa cualquier movimiento que se produzca a nivel de Estado y que incida a Andalucía".

   Ha recordado que en materia fiscal y económica "País Vasco tiene un régimen especial, que los catalanes han querido en la historia reciente de la propia Cataluña".

   No obstante, ha dejado claro que al PSOE-A "no le gustan las asimetrías, porque generan desigualdades, y nosotros queremos la igualdad de los ciudadanos, vivan donde vivan y que puedan tener los mismos derechos y libertades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })