red.diariocritico.com
Un anticiclón con descenso de temperaturas recibirá a 2015

Un anticiclón con descenso de temperaturas recibirá a 2015

lunes 29 de diciembre de 2014, 15:52h
 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que Andalucía recibirá el año 2015 con un descenso de las temperaturas mínimas, debido a la llegada de vientos de componente norte que traerán masas de aire muy frías, y cielos despejados, como consecuencia del "potente" anticiclón que afecta a toda la Península.

   Así lo ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha explicado que desde este lunes y hasta final de año habrá una situación en la que "se van a ver favorecidos los vientos de componente norte que nos van a acercar masas de aire muy frías".

   Por tanto, esta semana habrá "un descenso de las temperaturas, fundamentalmente de las mínimas, mientras que las máximas se mantendrán o incluso en algún momento, debido a los cielos despejados, subirán ligeramente".

   "Habrá un contraste muy importante entre máximas y mínimas, con mínimas que darán lugar a heladas débiles en buena parte del interior de Andalucía", añade el delegado territorial.

   Además, López Cotín ha señalado que estos vientos de componente norte vienen acompañados por vientos de levante en la zona del Estrecho, por lo que "se espera que pueda haber nubosidad muy asociada a los vientos de levante de componente este en el litoral mediterráneo próximo al Estrecho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })