red.diariocritico.com
El PP-A ve a Susana Díaz como 'la manostijeras' de las políticas sociales

El PP-A ve a Susana Díaz como "la manostijeras" de las políticas sociales

viernes 26 de diciembre de 2014, 16:07h
La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha acusado este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de ser la "manostijeras" de las políticas sociales en Andalucía con unos "recortazos tremendos" en los programas destinados a los ayuntamientos para atender a las personas más vulnerables y de estar únicamente preocupada por coger su "tren bussines" hacia la sede del PSOE en Ferraz.

   En rueda de prensa, la 'número dos' de los 'populares' andaluces ha dicho que ya a nadie se le escapa que Díaz es una presidenta a "tiempo Sánchez", es decir, dedicada parcialmente a los problemas de la comunidad porque lo que de verdad le ocupa y preocupa no es la política social sino la "política socialista interna".

   Como ejemplo, ha señalado que algunas de las subvenciones presupuestadas por la Junta en 2014 para que los ayuntamientos desarrollasen políticas sociales "se han eliminado" a través de una modificación de crédito que se ha realizado después del mes de octubre, fecha en la que aún no se había ejecutado "ni un euro" de dichas partidas. Es el caso, según ha citado, de las ayudas a entidades locales para intervención en zonas con necesidad de transformación social (para las que había presupuestos al inicio de año más de 1,7 millones), de las destinadas a personas mayores (con un presupuesto inicial de 200.000 euros) y a personas con discapacidad (con más de 37.265 euros presupuestados que al final han quedado a cero).

   Para la 'popular', esto significa, por tanto, que Díaz no sólo "ha impuesto que el Gobierno de la Junta no realice políticas sociales" sino que además, con "este tremendo recortazo, ha hurtado a los ayuntamientos, que son la administración más cercana al ciudadano, de la posibilidad de llevar a cabo políticas sociales".
   De ahí, que afeado a la responsable del Ejecutivo andaluz su "tremenda alergia por las políticas sociales" y su "tremenda urticaria con los ayuntamientos". "Fíjense, Díaz ya no sólo es desleal con Pedro Sánchez como vemos a diario; lo más doloroso es que también lo está siendo los más vulnerables de Andalucía", ha apostillado para definirla como la "Susana manostijeras" de la comunidad.

   A su juicio, esta actitud de Díaz responde a que "el único tren que le interesa es el que la lleva en primera clase a Ferraz para después trasladarse a Moncloa". Y todo ello, según se ha quejado, mientras los andaluces permanecen "en el vagón de cola o de tercera, sobre todo, en el ámbito de las políticas sociales".

EL GOBIERNO, EL ÚNICO QUE SE PREOCUPA POR LOS ANDALUCES 


 Frente a ello, ha destacado que el único gobierno que se preocupa por todos los españoles y los andaluces es el de Mariano Rajoy como evidencia, en su opinión, que se hayan "revalorizado las pensiones, que han ganado poder adquisitivo por 713,18 millones de euros, de los cuales, 103,25 corresponden a Andalucía" con "más de 1,4 millones de pensionistas andaluces beneficiados".

   Tras subrayar que han sido Rajoy y los ministros andaluces Cristóbal Montoro y Fátima Báñez los que están "impulsando" medidas para la recuperación económica como el "perdón" de la deuda a Andalucía o la protección a los parados de larga duración, López Gabarro ha dicho que es "el PP el que ha creado empleo, salvado a los pensionistas y auxiliado a  las administraciones públicas" mientras que el PSOE fue "el que cayó en el paro, puso en riesgo el Estado del Bienestar y llevó a la ruina a todas la administraciones".

   Siguiendo este hilo argumental, ha advertido de que Díaz es un "reflejo" de la "peor cara del zapaterismo", ya que en Andalucía se siguen manteniendo las políticas del expresidente socialista por culpa de una presidenta "que no se preocupa por lo que sienten sus vecinos, que ha decidido que esta comunidad no se suba a tren de la recuperación y, sobre todo y lo más doloroso, que sólo busca un tren, el que en clase 'bussines' la lleve a Ferraz para poder desarrollar en la cúpula socialista su siempre ambiciosa e insatisfactoria ambición personal".

   Cuestionada por si el Gobierno central va a aprobar este viernes tras el Consejo de Ministros medidas concretas de los compromisos adquiridos por Rajoy en su reunión con Díaz de la semana pasada, López Gabarro ha dicho que el Ejecutivo de la Nación "va a hacer todas las medidas positivas para Andalucía como ha hecho desde el primer momento". "Cosa que no hace la señora Díaz", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })