red.diariocritico.com
Crespo pide a Díaz que 'atienda' a los ayuntamientos como Rajoy 'apoya' a Andalucía

Crespo pide a Díaz que "atienda" a los ayuntamientos como Rajoy "apoya" a Andalucía

viernes 26 de diciembre de 2014, 14:35h
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha reclamado este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que atienda a los ayuntamientos andaluces de la misma manera que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, apoya a esta comunidad.

   En declaraciones a los periodistas en Adra (Almería), Crespo ha puesto en valor las nuevas medidas que se abordaron en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de la pasada semana que permitirán a las comunidades financiarse con un interés del cero por ciento gracias a dos nuevos fondos, uno para aquellas autonomías que se acogieron al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y otro para las que cumplieron con los objetivos de estabilidad presupuestaria.

   Ha indicado que Andalucía ha recibido casi 20.000 millones de euros a través del FLA y del Plan de pago a proveedores y que con la nueva medida de un interés tipo cero se va a ahorrar 1.139 millones en sus presupuestos, que se pueden destinar a políticas de su competencias, como educación o sanidad.

   Crespo ha recalcado que, sin duda, ha sido una buena noticia, así como la posibilidad de aplazamiento en el pago por parte de Andalucía de los 426 millones de euros que tiene que devolver al Estado por una liquidación negativa del sistema de financiación autonómica correspondiente a 2013.

   Según la delegada, se pone de manifiesto que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha atendido y apoyado económicamente" a Andalucía en todo momento, y ha confiado en que la presidenta de la Junta atienda de la misma manera a los ayuntamientos andaluces, que en estos momentos tienen muchas dificultades y se merecen el mejor trato por parte del Ejecutivo autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })