red.diariocritico.com
PP-A exige a Maldonado que detalle por escrito los préstamos a terceros desde 2009, incluidos los de IDEA e Invercaria

PP-A exige a Maldonado que detalle por escrito los préstamos a terceros desde 2009, incluidos los de IDEA e Invercaria

jueves 25 de diciembre de 2014, 13:17h
El Partido Popular quiere que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, detalle por escrito todos los préstamos a terceros que tanto su departamento como los respectivos entes instrumentales que dependen de él han otorgado desde el año 2009 y hasta la fecha.
   Así lo solicitan los diputados 'populares' Antonio Sanz y Rafael Salas en una batería de preguntas, consultadas por Europa Press, que han registrado en el Parlamento para exigir una respuesta escrita por parte del Ejecutivo autonómico.

   En ellas, sendos dirigentes piden explicaciones a la Junta de la relación de préstamos otorgados a terceros, además de por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por la Agencia Andaluza de la Energía, Extenda, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, Andalucía Emprende, la Agencia IDEA, Invercaria, el Servicio Andaluz de Empleo y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea).

   Junto a ello, reclaman información sobre el nombre del beneficiario de tales préstamos, así como del "importe formalizado y deuda viva a la fecha, plazo, vencimiento y tipo de interés, objeto, normativa en base a la que se concede y la garantía portada por el beneficiario".

   Sanz y Salas también solicitan saber qué cantidades se han provisionado en todos y cada uno de estos departamentos y entes de la Junta de Andalucía "ante las posibles faltas de pagos de plazos vencidos" y "qué acciones se están llevando a cabo por la entidad concedente para asegurar la devolución de las cantidades prestadas" que no se hayan recuperado por impagos.

   Para estos últimos casos, los 'populares' piden que se identifique los préstamos afectados y la cuantía, y que se detalle "la naturaleza e importe de las garantías ejecutadas hasta la fecha por cada operación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })