red.diariocritico.com
Se estabiliza población de buitre negro en Andalucía con 325 parejas en 2014

Se estabiliza población de buitre negro en Andalucía con 325 parejas en 2014

miércoles 24 de diciembre de 2014, 14:07h
El último censo elaborado por la Consejería de Medio Ambiente para conocer la población de buitre negro, especie calificada como Vulnerable, ha contabilizado un total de 325 parejas en Andalucía, lo que supone la estabilización de la especie en la región.

Según los datos del censo de esta especie incluida en el Plan de Conservación y Recuperación de las Aves Necrófagas, consultada por Efe, la estabilización llega tras varios años de incremento continuado, y su presencia está distribuida por Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén.

El número actual es más relevante si cabe si se tiene en cuenta que a principios del siglo XXI, el número de parejas de esta especie en la comunidad autónoma no llegaba a las 200.

Además, los resultados de los censos muestran el buen estado de conservación de la especie destacando que no se han advertido incidencias por falta de alimento, gracias al establecimiento de un nuevo marco normativo sobre los subproductos de origen animal y por el éxito de las actuaciones realizadas por la Estrategia Contra el Veneno.

En la actualidad, es Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, en Huelva, el principal foco reproductor del buitre negro en toda Andalucía, con un peso del 34,16 por ciento de todas las parejas reproductoras que se extienden a lo largo y ancho de la comunidad autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios