red.diariocritico.com

Nochebuena y Navidad con sol y frío en Andalucía

miércoles 24 de diciembre de 2014, 13:31h
La presencia de un extenso y potente anticiclón atlántico determinará el tiempo desde este miércoles, pasando por Nochebuena y Navidad, hasta el próximo viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que lo más significativo será la formación de nieblas localmente persistentes en la meseta norte y zonas de Aragón e interior de Cataluña. Asimismo, habrá calimas en Canarias.

   En Andalucía, en concreto, se dará esta situación, con un mantenimiento generalizado de las temperaturas máximas y mínimas hasta el fin de semana, cuando se notará una bajada en los termómetros en lo que respecta a las mínimas y las lluvias comenzarán a hacer su aparición.

   Respecto a las temperaturas, la predicción apunta que serán "significativamente bajas" en zonas del nordeste peninsular. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la meseta norte y en las zonas del nordeste peninsular y habrá pocos cambios en el resto del país, con heladas débiles en gran parte del interior peninsular.

   Los intervalos nubosos afectarán a Melilla, Baleares y, sin descartar alguna llovizna ocasional, en el extremo oeste de Galicia y en el área del Estrecho. Además, el tiempo será nuboso o con intervalos nubosos por la mañana en las depresiones del nordeste peninsular y en la meseta norte, tendiendo a poco nuboso durante el día en muchas zonas; y predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas.

   Las nieblas matinales aparecerán en zonas del interior peninsular y Baleares y serán más probables en las depresiones del nordeste, siendo localmente persistentes en zonas de la meseta norte.

   En cuanto al viento, la predicción apunta que será "flojo" o "en calma" en todo el país, excepto en Canarias, y, al principio, en el litoral de Alborán.
   En su predicción, Aemet alerta de la aparición de niebla en León, Zamora, Valladolid y Palencia, así como en Zaragoza, donde también habrá bajas temperaturas. La alerta por frío se extiende también a las provincias de Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lérida, Tarragona y Girona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })