red.diariocritico.com
Jiménez Barrios afea a IULV-CA que traslade al Gobierno sus 'discusiones mediáticas'

Jiménez Barrios afea a IULV-CA que traslade al Gobierno sus "discusiones mediáticas"

martes 23 de diciembre de 2014, 10:42h
El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido "responsabilidad" a IULV-CA y ha dicho no compartir que la federación de izquierdas traslade al Gobierno andaluz "sus discusiones mediáticas e internas", argumentando que el Ejecutivo "no se distrae ni un minuto" en trabajar "por y para" los andaluces.

   En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Jiménez Barrios se ha pronunciado así sobre la posibilidad de que IULV-CA celebre un referéndum sobre su permanenencia en el Gobierno andaluz en junio si no se cumple un paquete legislativo solicitado, tal y como ha acordado la Asamblea de Balance de IULV-CA.

   El consejero de la Presidencia se ha ratificado en las declaraciones que hacía este lunes la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al respecto. "Decía algo que por repetido no tiene menos vigencia: la lealtad y estabilidad como elemento fundamental", ha asegurado el consejero de la Presidencia.

   Así, tras indicar que hay que tener "madurez" para defender lo realizado por este gobierno, Jiménez Barrios ha pedido a IULV-CA que la "lealtad" presida las relaciones como ha sido hasta ahora" y ha insistido en que no se va a admitir que se ponga "fecha de caducidad".

   Sobre la petición que IULV-CA hace de una comisión de investigación sobre "toda la corrupción" en Andalucía, incluyendo los casos de las ayudas a la formación, Fitonovo y las ramificaciones en la Comunidad de los casos Gürtel y Bárcenas, ha dicho que "todo el mundo ha podido comprobar las dudas legales" sobre una comisión de este tipo.

   Junto a ello, Jiménez Barrios ha destacado que el Gobierno andaluz está dando explicaciones "permanentes" en el Parlamento sobre el caso de las ayudas a la formación, en un ejercicio de "transparencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })