red.diariocritico.com
Medio millar de motos recorrerán la Axarquía en febrero

Medio millar de motos recorrerán la Axarquía en febrero

lunes 22 de diciembre de 2014, 17:16h
Alrededor de 500 motos recorrerán las carreteras de la comarca malagueña de la Axarquía gracias a la 'Ruta Invernal El Desafío 2014', un evento organizado por el Moto Club Moteros Gaditanos con la colaboración de la Diputación de Málaga, y que se celebrará el próximo 21 de febrero de 2015.

   La cuarta edición de esta prueba que se desarrollará de forma íntegra en la provincia de Málaga, nace con el objetivo de promocionar el 'mototurismo' y espera la asistenta de 700 personas que contribuirán con su consumo y estancia en la provincia al desarrollo de la economía local.

   El diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha presentado este lunes dicha experiencia junto a la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, el alcalde de Comares, Manuel Robles, y de Juan Manuel Piña, presidente del club.

   Bernal ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta nueva edición de la 'Ruta Invernal El Desafío', que congregará a moteros de toda Andalucía, se celebre en la comarca de la Axarquía. "No me cabe la menor duda de que durante la prueba podrán disfrutar de unas vistas impactantes", ha expresado.

UN RECORRIDO SECRETO  

Por su parte, el presidente del club ha explicado que la prueba no se presenta como una competición, sino como un recorrido de orientación que hay que completar y que será secreto hasta el mismo día.

   La ruta contará con una serie de puntos de verificación que pueden ser kilométricos, fotográficos e históricos, y que los participantes tendrán que localizarlos mediante el uso de un 'road book' y mapas impresos como únicas herramientas.

   Además, los moteros llevarán un pasaporte en el que se recogerán los sellos de los distintos controles que irán encontrando durante la ruta que discurrirá por carreteras nacionales, comarcales y de montaña, recorriendo un total de 27 términos municipales, principalmente de la Axarquía, aunque partirá desde Alhaurín de la Torre.

   En cuanto al tipo de motos, Piña ha indicado que cualquier tipo de moto será válida para hacer la ruta, ya que la filosofía del evento no es competitiva, sino que es un reto personal. "No obstante, habrá una opción de hacer algunos tramos por pista, para aquellos moteros a los que les guste más el campo", ha puntualizado.

   Además, ha incidido en que algo fundamental es el cumplimiento de las normas de circulación y que infringirlas será motivo de expulsión. Las inscripciones están abiertas en: www.moterosgaditanos.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })