red.diariocritico.com
Maíllo critica que Díaz mantenga 'la incógnita' sobre su futuro y muestra su 'lealtad' a los andaluces y al cumplimiento del pacto  de gobierno

Maíllo critica que Díaz mantenga "la incógnita" sobre su futuro y muestra su "lealtad" a los andaluces y al cumplimiento del pacto de gobierno

lunes 22 de diciembre de 2014, 16:46h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este lunes que la federación que dirige muestra su "lealtad" a los andaluces y al cumplimiento del pacto  de gobierno que se desarrolla "en acciones y no en palabras" y ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haya hecho en los últimos días "reflexiones en las que decía no saber cuál era su futuro, dejando siempre abierta esa incógnita".

   En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Maíllo respondía así a las palabras de Díaz, quien ha pedido a IULV-CA que actúe con "lealtad" y valore la "estabilidad" que representa el Gobierno, una estabilidad que, para el dirigente de izquierdas la aporta su formación, dado que ha sido el PSOE-A quien ha cambiado al presidente de la Junta, a consejeros y a directores generales, mientras que IULV-CA continúa con el mismo equipo, sin ningún cambio.

   El líder de IULV-CA, que ha considerado que el mes de junio es una buena fecha para hacer una "evolución del curso", ha dicho que le gustaría que el referéndum sobre la permanencia de su organización en el Gobierno andaluz no tuviera que celebrarse porque se ha cumplido con el paquete legislativo demandado por la Asamblea de Balance, en referencia a las leyes de renta básica, banca pública, suministros vitales, igualdad y lucha contra la violencia de género y agricultura.

   En relación a la petición de comisión de investigación sobre "toda la corrupción" en Andalucía que IULV-CA va a realizar, Maíllo cree que esto es lo que más le "incomoda" a los socios de gobierno y que de ahí vienen las valoraciones "nerviosas" y las "llamadas de teléfono". "A mí no, pero a otros compañeros sí. Por lo demás, se mueven en el respeto a las decisiones políticas", ha destacado el líder de IULV-CA.

   Junto a ello, ha dicho que le gustaría que la comisión de investigación contara con el apoyo de todas las fuerzas políticas y no ha descartado la posibilidad de pedir varias o incluso la creación de grupos de trabajo, en el caso de que el Parlamento no permita solicitar una comisión sobre varias cuestiones. Y es que, como se recordará, IULV-CA quiere una comisión de investigación que depure responsabilidades políticas sobre las ayudas a la formación, Fitonovo y las ramificaciones en Andalucía de los casos Gürtel y Bárcenas.

   Así, tras asegurar que su grupo no va a votar a favor de ninguna comisión de investigación que solicite el PP-A porque no le va a conceder "el referente ético" de Andalucía a un partido que está "manchado" por la corrupción, Maíllo ha considerado que desde Andalucía hay que dar "ejemplo" con una comisión de investigación sobre toda la corrupción para que PP y PSOE también voten a favor de la creación de un instrumento similar en el Congreso de los Diputados.

"NO ESTÁ SOBRE LA MESA" SU ENTRADA EN EL GOBIERNO


   Preguntado sobre la posibilidad de que pudiera entrar en el Gobierno andaluz a ocupar el lugar de Diego Valderas, vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local, Maíllo ha asegurado que esa cuestión no está "ahora mismo" sobre la mesa y que en sus prioridades está ejecutar las actuaciones políticas que se han abordado en la Asamblea de Balance, "sin entretenernos en cuestiones que puedan ralentizar leyes tan importante como las de Memoria Democrática o Participación".

   Finalmente y en relación a la Asamblea de Balance de IULV-CA, el dirigente de izquierdas se ha congratulado del "respaldo tan mayoritario" que obtuvo el informe de síntesis, --un 77 por ciento--, lo que, a su juicio, "refuerza" de manera importante a la organización. "Ahora, a gestionar en torno a propuestas que son producto de la reflexión de IULV-CA y que dan coherencia a los perfiles que queremos abordar en el semestre próximo", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })