red.diariocritico.com
La Junta eliminará en 2015 las concertinas en centros de menores

La Junta eliminará en 2015 las concertinas en centros de menores

miércoles 17 de diciembre de 2014, 16:02h
 El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha informado de que las concertinas que existen en diez de los quince centros de menores de la comunidad se eliminarán a partir del inicio del próximo año, fecha en la que su departamento tiene previsto "ponerse a ello cuanto antes".

   Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, al inicio de la Comisión de Justicia e Interior que se celebra este miércoles en el Parlamento andaluz, después de que el Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, pidiera ayer que se retiren las concertinas que están aún sobre el vallado exterior de diez centros de internamiento.

   De Llera ha querido dejar claro que estas concertinas "están apuntando hacia fuera" y que el objetivo único de las mismas es "impedir las intrusiones y los robos". "Es decir, que alguien salte las vallas, no están para defender cualquier posible fuga de menores", ha subrayado.

   En cualquier caso, según ha añadido, las concertinas "se van a quitar" y, en su lugar, la Consejería de Justicia e Interior va a "incrementar la vigilancia interior de los centros".  
 
   Maeztu denunció ayer, a raíz de la presentación del informe sobre 'La atención a menores infractores en centro de internamiento en Andalucía', que aún existen concertinas en diez de los quince centros de internamiento de Andalucía y pidió, además de la aprobación de un nuevo Plan de Justicia juvenil en la comunidad, que se eliminen definitivamente estos vallados exteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios