red.diariocritico.com
IULV-CA rechaza el debate general pedido por el PP-A, al que tacha de 'burdo', 'infantil' y 'profundamente desleal'

IULV-CA rechaza el debate general pedido por el PP-A, al que tacha de "burdo", "infantil" y "profundamente desleal"

miércoles 17 de diciembre de 2014, 15:43h
El portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha rechazado apoyar la celebración de un debate general en la Cámara andaluza sobre la gestión y control de los fondos públicos de la Administración autonómica que ha solicitado en la mañana de este miércoles el PP-A, al que ha criticado por poner en marcha una estrategia "burda e infantil" con la que, ante todo, ha demostrado ser "profundamente desleal" con el funcionamiento de la institución.

   Así ha reaccionado Castro, en declaraciones a los medios de comunicación, después de que su homólogo 'popular', Carlos Rojas, haya anunciado que se había puesto en contacto con él para reclamar el apoyo de IULV-CA a una comparecencia "urgente" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para explicar "el descontrol" de los fondos públicos en la comunidad.

   Para el portavoz de IULV-CA en la Cámara los 'populares' han dejado de manifiesto su actitud "profundamente desleal" porque, según ha detallado, la concatenación de hechos ha sido la siguiente: "Te llaman  y te dicen que quieren hacer una iniciativa conjunta y, al minuto, lo hacen público a la prensa sin ni siquiera escuchar si teníamos alguna respuesta que dar".

   Ante ello, Castro se ha preguntado "si el interés del PP-A es que haga un debate general o, simplemente, darle carrete a una estrategia que es legítima pero a la que no pretenderá que le demos cuerda desde nuestro grupo parlamentario".

   Además, ha querido subrayar que, según entiende IULV-CA de las palabras que pronunció ayer Díaz tras la reunión del Consejo de Gobierno, "va comparecer en sesión extraordinaria en enero" y que entonces cada grupo "podrá adoptar la posición que estime más conveniente". "Por lo tanto, no vamos a apoyar algo que, en fin, no pretende convocar un pleno extraordinario sino esto", ha añadido para referirse a los periodistas y a la expectación mediática que ha creado el anuncio del PP-A.

   Cuestionado si IULV-CA considera esta iniciativa del PP-A una "trampa" como sí lo ha definido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, Castro ha ironizado con que "no tiene ni categoría" para denominarlo así. "Es tan burda e infantil que tampoco le vamos a dar siquiera la categoría de trampa", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })