red.diariocritico.com

No ve razones para un adelanto electoral

Díaz defiende la estabilidad del Gobierno andaluz

Díaz defiende la estabilidad del Gobierno andaluz

martes 16 de diciembre de 2014, 14:32h
 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro este martes que tiene estabilidad en su Gobierno y que, mientras sea así, no tendrá "razones" para adelantar las elecciones autonómicas.   

   En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Susana Díaz ha señalado que hay "estabilidad" porque la próxima semana se van a aprobar los Presupuestos de la comunidad para 2015, "el mayor síntoma de estabilidad de un gobierno".

   Ha indicado que el balance que hace del pacto del PSOE-A con IULV-CA es "estabilidad en el Gobierno y estabilidad en el principal instrumento que tiene un gobierno para actuar, que es su presupuesto".

   "En estos momentos hay un presupuesto y, por lo tanto, esa estabilidad es evidente", según ha sentenciado la presidenta de la Junta, quien ha indicado que esas cuentas están demostrando que hay otro camino posible para hacer frente a la crisis.

   Respecto al documento de balance que IULV-CA someterá a asamblea el próximo domingo, Susana Díaz ha indicado que será respetuosa con los debates internos que tengan las organizaciones políticas, de manera que no va a entrar a valorar los documentos que forman parte de una organización política distinta a la suya.

   "Yo lo que digo es que este Gobierno tiene estabilidad y que está actuando y gobernando con responsabilidad y el ejemplo más evidente es la aprobación de los próximos presupuestos, que responden a muchos compromisos que hemos adoptado con los ciudadanos", según ha sentenciado la jefa del Ejecutivo, quien ha agregado que ella no se va a meter en los "líos internos de los distintos partidos".

   En cuanto al hecho de que IULV-CA no descarte solicitar una comisión de investigación en el Parlamento sobre los fondos de formación, ha indicado que Izquierda Unida nunca le ha trasladado nada a ese respecto y ha querido dejar claro que el día que tenga dudas sobre la fuerza política con la que se sienta en el Consejo de Gobierno, evidentemente no se sentará.

   Ha agregado que en ningún momento, los miembros de su Consejo de Gobierno le han trasladado que tengan alguna "duda" al respecto y ha expresado que las explicaciones que se han dado por parte del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en relación con los fondos de formación, y que es la que tienen todos los miembros del Consejo de Gobierno, es "suficiente".

   Ha insistido en que su prioridad son los andaluces y la gente que lo pasa muy mal y que mientras tenga estabilidad en su Ejecutivo y el instrumento que requiere para poder llevar a cabo las políticas que necesitan los ciudadanos, el presupuesto, "este Gobierno no tiene motivo para acudir a las urnas".
   Susana Díaz ha indicado que para ella es muy importante poder contar con el presupuesto que se aprobará la próxima semana y hacer frente a los problemas de la gente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })