red.diariocritico.com
Jiménez asegura que 'no hay diferencias sustanciales' entre Díaz y Sánchez y que apoyará 'siempre' al proyecto federal

Jiménez asegura que "no hay diferencias sustanciales" entre Díaz y Sánchez y que apoyará "siempre" al proyecto federal

martes 16 de diciembre de 2014, 14:15h
El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que "no hay diferencias sustanciales" entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del partido, Pedro Sánchez, indicando además que el PSOE-A apoyará y respaldará "siempre" al proyecto federal.

   En rueda de prensa en Huelva, tras mantener un encuentro con el secretario general del PSOE de Huelva y candidato a la Alcaldía, Gabriel Cruz, y otros miembros de su Ejecutiva local, para analizar asuntos sobre la capital, y cuestionado por los periodistas sobre si el PSOE-A apoya a Sánchez, ha remarcado que son "especulaciones que no se corresponden con la realidad".

   En este sentido, ha insistido en que "el PSOE siempre apoyará y respaldará a la dirección federal", a lo que ha añadido que "la mejor manera de contribuir a su fortaleza es hacer que en Andalucía el PSOE gane las próximas elecciones municipales, y lo va a hacer con claridad y contundencia, contribuyendo desde aquí a la victoria del PSOE español".

   Por otro lado, preguntado sobre si Díaz podría estar pensando presentarse a las primarias, ha subrayado que "son especulaciones" porque, ha añadido, "lo que es una realidad es que Susana Díaz está donde tiene que estar, a la tarea de gobernar Andalucía, de gobernar para los andaluces y de defender lo que Andalucía necesita".

   "Todo lo demás son especulaciones que no se corresponden con la realidad, que es que la presidenta se está dejando la piel por Andalucía y los andaluces", ha enfatizado Jiménez, quien ha precisado que, "tanto es así, que las encuestas reflejan como los ciudadanos lo ven con una claridad meridiana".
   Preguntado a su vez por si habrá algún candidato andaluz en estas primarias, ha señalado que no es "adivino" y no puede predecir lo que va a ocurrir, pero ha indicado que "facultan a que cualquier militante, que se sienta con capacidad para ello, se pueda presentar". De igual modo, ha remarcado que no puede hablar en nombre de los más de 45.000 militantes andaluces.

   Lo que sí cree, ha precisado, es que "el partido hará esas primarias y estará en las mejores condiciones posibles para presentar un nuevo proyecto de país, que es lo que espera la gente; que se recupere el compromiso del Gobierno central con los ciudadanos para salir de la crisis y recuperar los derechos que la derecha se ha llevado por delante en estos cuatro años negros", así como "la convivencia pacífica en España, y enfocar el futuro de con garantías de que será mejor que en estos cuatro años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })