red.diariocritico.com

"Caso Bahía Competitiva"

El exdirector de IDEA, Antonio Valverde, 'no sabía nada' de concentración de ayudas hasta 2010

El exdirector de IDEA, Antonio Valverde, "no sabía nada" de concentración de ayudas hasta 2010

martes 16 de diciembre de 2014, 11:16h
El exdirector general de la Agencia IDEA Antonio Valverde ha asegurado, en su declaración como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz en el marco del 'caso Bahía Competitiva', que "no sabía nada hasta marzo o abril de 2010" de que las ayudas del Plan Reindus se habían concedido a un grupo reducido de empresarios .
   Según detallan a Europa Press fuentes del caso, Valverde ha declarado este lunes en calidad de testigo y se ha pronunciado en "la misma línea" que los exconsejeros Ávila y Soler.
   Las referidas fuentes indican que el exdirector de IDEA ha sostenido en su declaración que "fue la gerente provincial de IDEA, Rosa Mellado," la que le trasladó que existía esa "concentración" de ayudas en un grupo de empresarios.
   Ha afirmado que había "indicios" pero que "no tenían la certeza de que pudiera haber certificados que fueran falsos", aunque "a partir de ahí extremaron el cuidado". Asimismo, ha apuntado que esas sospechas que le había trasladado Mellado "no fueron comunicadas" al que fuera gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales.
   Cabe recordar que el caso 'Bahía Competitiva' investiga el presunto fraude millonario cometido con las ayudas a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz a través del plan que ha dado nombre al procedimiento y que un total de 31 personas han sido detenidas en distinta fases de la investigación.
   Se trata de una supuesta trama en la que, según resumía la Policía al darla por desarticulada, medio centenar de empresas solicitaban ayudas, responsables y funcionarios de la Diputación gaditana y del Ministerio de Industria presuntamente facilitaban la concesión, y expertos desviaban los fondos a paraísos fiscales para defraudar a la Hacienda Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios