red.diariocritico.com

Díaz convoca a empresarios y sindicatos por el plan Juncker

lunes 15 de diciembre de 2014, 10:31h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reúne este lunes con los secretarios generales de los sindicatos CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, respectivamente, y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

   El objetivo de la reunión, que tendrá lugar a las 10,30 horas en San Telmo, es analizar los proyectos prioritarios para Andalucía que deben ser incluidos en el Plan de Inversiones para la UE anunciado recientemente por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, según informa la Oficina del Portavoz.

   Susana Díaz anunció el pasado jueves que el día 22 de este mes se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el objetivo de establecer conjuntamente las prioridades de esta comunidad ante el escenario de inversión que se plantea desde Bruselas, a raíz del plan de impulso económico de 315.000 millones de euros anunciado por Juncker.

   Así, Díaz acudirá a la reunión con un paquete de proyectos prioritarios para Andalucía por valor de 13.000 millones de euros, con cargo a ese plan de la UE, para mejorar el capital físico, humano y tecnológico y dar un fuerte impulso a la economía andaluza. "Le llevaré la voluntad clara e inequívoca de tender la mano desde Andalucía para que el Plan Juncker llegue a donde tiene que llegar, a las regiones más deprimidas de Europa, a donde hay una tasa de desempleo más alta y donde hay jóvenes con talento, con formación y preparación y que sufren un éxodo social injustificado", expuso la presidenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios