red.diariocritico.com

Podemos tendrá dirección política en 139 municipios andaluces, incluidas todas las capitales y grandes ciudades

domingo 14 de diciembre de 2014, 13:46h
Podemos contará con dirección política en 139 municipios andaluces, incluidas todas las capitales de provincia y grandes ciudades, siendo éstos los lugares en los que se han presentado dentro de plazo una o más candidaturas para optar a la Secretaría General y a los Consejos Ciudadanos en cada uno de estos territorios.

   Todas las candidaturas cuentan desde el pasado 6 de diciembre y hasta el 25 de diciembre para desarrollar su campaña electoral. Entre el 26 y 30 de diciembre tendrá lugar la votación y el 2 de enero se proclamarán los candidatos, según han indicado a Europa Press fuentes de la organización liderada por Pablo Iglesias.

   Sevilla, con 38, es la provincia andaluza que cuenta con un mayor número de municipios en los que se han presentado candidaturas para convertirse en secretario general y para conformar los Consejos Ciudadanos. Le sigue Granada con 30, Málaga (18), Jaén (16), Cádiz (13), Huelva y Córdoba (9), y Almería (6).

   Entre algunos de los municipios más importantes de la provincia de Sevilla que cuentan con candidaturas se encuentran Dos Hermanas, Utrera, Mairena del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Écija, La Rinconada, Coria del Río, Carmona o Los Palacios y Villafranca; mientras que en Granada destacan Motril, Armilla, Santa Fe, Almuñécar o Salobreña.

   En Málaga, destacan las presentadas en los municipios de la Costa del Sol como Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Mijas, Benalmádena o Estepona. En Cádiz, hay candidaturas en Jerez, Algeciras, San Fernando, Los Barrios, Chiclana, La Línea, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Tarifa, Chipiona y San Roque.
   Úbeda, Andújar, Cazorla, Alcalá la Real, Baeza o Linares, son algunos de los municipios de Jaén que cuentan con candidaturas. A ellos se unen los de Aljaraque, Ayamonte, Isla Cristina, Zalamea La Real, Almonte, Gibraleón, Aracena y Punta Umbría, en Huelva.

   En Córdoba, habrá direcciones de Podemos en Lucena, Palma del Río, Priego de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Fernán-Núñez, Puente Genil, Rute y La Carlota; mientras que en Almería, los municipios que presentan candidaturas son El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal de Almería, Carboneras y Vélez Rubio.

LISTAS EN LAS CAPITALES  

En lo que se refiere a las capitales de provincia, Sevilla, Granada y Jaén cuentan con tres listas que incluyen el candidato a secretario general y los miembros del Consejo Ciudadano. Málaga, Huelva, Almería y Córdoba tienen dos listas; y Cádiz sola una. Asimismo, en todas las capitales hay candidatos a secretario general que se presentan a título individual sin formar parte de ninguna lista.

   Según han precisado a Europa Press las citadas fuentes, en las capitales de Sevilla, Málaga, Almería, Granada y Jaén hay candidaturas denominadas 'Claro que Podemos', que profundizan en los mismos planteamientos de la candidatura liderada por Pablo Iglesias a nivel nacional y que resultó ganadora en la Asamblea Ciudadana celebrada el pasado mes de noviembre en Madrid.

   Andalucía es una de las cuatro comunidades autónomas junto con Madrid, Valencia y Cataluña que han superado los 30.000 inscritos para participar en este proceso de elección de secretario general y Consejos Ciudadanos.

   Además, hay 13 municipios en España que han superado los 2.000 inscritos, entre los que se encuentran tres andaluces: Sevilla, Málaga y Córdoba. Ello les permitirá que sus Consejos Ciudadanos cuenten con 25 miembros y no con 21 como tendrán los municipios con una cifra inferior a los 2.000 inscritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios