red.diariocritico.com

Alerta amarilla por lluvias este domingo en todas las provincias menos en Córdoba y naranja en Granada por nieve

sábado 13 de diciembre de 2014, 20:04h
 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo la alerta amarilla por lluvias y tormentas en gran parte de las provincias andaluzas exceptuando Córdoba, que se mantiene hasta el momento sin ningún aviso. También activará el nivel naranja de riesgo por nieve en Granada.

   Según la información recogida por Europa Press en la web de Aemet, Granada activará alerta naranja por nieve desde las 9,00 horas de este domingo hasta las 00,00 horas de este lunes en las zonas de la Cuenca del Genil, con una acumulación de nieve de cinco centímetros y con una cota de nieve que bajará hasta 1.100 metros al final del día, siendo la precipitación más significativa al este de la zona. La misma situación atravesarán las zonas de Guadix y Baza con una acumulación de nieve de seis centímetros y con una cota de nieve que bajará hasta 1.000 metros en las comarcas del norte al final del día.

   Además, la costa granadina estará en alerta amarilla por lluvia desde las 00,00 hasta las 18,00 horas de este domingo, con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros.

   En el caso de Huelva se prevén lluvias desde las 00,00 hasta las 15,00 horas en la zona del litoral onubense, con precipitaciones acumuladas de 15 milímetros en una hora. En la zona de Aracena, continúa hasta las 9,00 horas el aviso por lluvias que se inició este sábado a las 10,00 horas, con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros.

   En la zona de Andévalo y Condado y el litoral onubense Aemet ha previsto alerta amarilla por tormentas desde las 00,00 horas hasta las 18,00 horas de este domingo, al igual que posibles fenómenos costeros durante la madrugada, en el intervalo de las 00,00 horas hasta las 9,00 horas, a causa del viento del suroeste que puede provocar intervalos de fuerza siete, en especial, en áreas de mar gruesa.

   En el caso de Sevilla, continuará en alerta amarilla por lluvias la Sierra Norte, un nivel que se activó este sábado a las 10,00 horas y que continuará hasta las 9,00 horas de este domingo.

   Asimismo, en la provincia gaditana Aemet prevé alerta amarilla por lluvia para la zona del litoral desde las 00,00 horas hasta las 15,00 horas, con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros. Así, el Estrecho también estará en alerta amarilla pero solo hasta las 12,00 horas y con la misma precipitación acumulada; en Grazalema, con una acumulación de lluvia en 12 horas de 40 milímetros, continúa la alerta amarilla por lluvias que se inició este sábado a las 10,00 horas y que sigue hasta las 9,00 horas de este domingo.

   También en el litoral gaditano continúa la alerta por viento con rachas máximas de 70 kilómetros por hora hasta las 15,00 de este domingo, al igual que desde las 00,00 hasta las 18,00 horas de este domingo Aemet prevé alertas por tormenta que también incluyen a la zona del Estrecho.

   De esta manera, el litoral gaditano también registra avisos por fenómenos costeros desde la 3,00 horas de este domingo hasta las 15,00 horas a causa del viento del sur o sureste también con fuerza siete, aunque con posibilidad de alcanzar fuerza ocho entre el Cabo de Roche y Punta Caraminal. Además, la mar combinada del sureste podrá alcanzar ocasionalmente los cuatro metros.

   En Málaga, Aemet continúa con la previsión de alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros en las zonas de Sol y Guadalhorce, desde las 18,00 horas de este sábado hasta las 12,00 horas de este domingo, así como en Axarquía en el que la alerta por lluvias está previstas desde este sábado a las 21,00 horas hasta las 15,00 horas de este domingo.

   Por otro lado, las zonas jiennenses de Morena y Condado registrarán alerta por lluvias desde las 00,00 hasta las 18,00 horas de este domingo con una precipitación acumulada de entre una hora y doce, de 15 y 40 milímetros, respectivamente. También en el Valle del Guadalquivir se registran avisos por lluvias con la misma precipitación acumulada aunque sólo desde las 00,00 hasta las 16,00 horas de este domingo, en el mismo intervalo que en capital, donde la precipitación acumulada en una hora es de 15 milímetros.

   Asimismo, en las zonas de Cazorla y Segura en Jaén se activará la alerta amarilla en este caso por nevadas desde las 9,00 horas de este domingo hasta las 00,00 horas de este lunes con una acumulación de nieve de 15 centímetros. En la misma zona, también se registran avisos por lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetro desde las 00,00 hasta las 9,00 horas de este domingo.

   A su vez, en el caso de Almería la alerta amarilla por lluvias en las zonas del levante almeriense, poniente y Almería capital, con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros, se activará desde las 00,00 hasta las 18,00 horas de este domingo. Así, hay previstos avisos por nevada con una acumulación de nieve de cuatro centímetros en las zonas de Valle del Almanzora y Los Vélez, desde las 9,00 horas de este domingo hasta las 00,00 horas de este lunes.

   Finalmente, en la zona de Poniente y Almería capital se podrían registrar fenómenos costeros desde las 4,00 hasta las 8,00 horas de este domingo de manera ocasional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios