red.diariocritico.com
Rojas (PP-A) dice que si Díaz 'no da explicaciones' sobre el informe de la Cámara de Cuentas estará 'amparándolo todo'

Rojas (PP-A) dice que si Díaz "no da explicaciones" sobre el informe de la Cámara de Cuentas estará "amparándolo todo"

sábado 13 de diciembre de 2014, 15:47h
El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, dice que si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no sale a dar explicaciones", estará "amparando y escondiendo todo lo que ha pasado" con los 138,5 millones de euros del Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía que, según un informe de la Cámara de Cuentas, están pendientes de justificar. "Otra vez se ha defraudado dinero para el empleo", ha apuntado, incidiendo en que la cantidad de dinero sin justificar "es increíble".

   En un acto en la sexta Escuela de Invierno del PP de Cádiz, Rojas ha solicitado a Díaz que comparezca "inmediatamente" para explicar "qué ha pasado" con esos 138,5 millones de euros, y le ha pedido que diga "qué va a hacer la Junta para luchar e investigar" qué ha pasado con esos 138,5 millones de euros.

   Rojas, que ha advertido de que "las acciones para poder reclamar ese dinero están a punto de prescribir", estima que "lo importante y fundamental es que ese dinero que se ha defraudado se reponga", y que la Junta y su presidenta "asuman su responsabilidad política en este asunto", asegurando que así lo va a exigir el PP en el Parlamento de Andalucía.

   Rojas incide en que es "impresentable" lo que "está ocurriendo en la Administración socialista en la Junta de Andalucía en todo este tiempo", enumerando "el fraude de la Formación, tasado en más de 2.000 millones de euros; el fraude de los ERE, de 850 millones de euros; y ahora con los autónomos".

   "La manera de gestionar fondos públicos de la Junta es alta traición para Andalucía", ha expuesto, insistiendo en que "pese a que hay una tasa de más del 60 por ciento de paro juvenil, la presidenta sigue sin dar la clara y votando en contra de la petición del PP de auditar fondos públicos para ver todo lo que ha pasado".

   Asimismo, ha manifestado que "es gravísimo lo que ha pasado con los ERE", y se ha preguntado "cómo es posible que la Junta sólo haya recuperado 1,9 millones de euros de los 850 en los que está tasado el fraude", reseñando que "si Díaz lanza ese mensaje a la ciudadanía, de que no es capaz de luchar contra el fraude y recuperar el dinero, es que la presidenta es incapaz de llevar riendas de la comunidad autónoma".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })