red.diariocritico.com

Y a los alcaldes antes del 28-F

Moreno reta a Díaz a 'copiar' a Rajoy y recibirle antes de la cita en Moncloa

Moreno reta a Díaz a "copiar" a Rajoy y recibirle antes de la cita en Moncloa

viernes 12 de diciembre de 2014, 17:38h
 El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "copie el ejemplo" de Mariano Rajoy, quien ha tardado "una semana" en concederle una cita, y se siente con él "antes del día 22" para consensuar los asuntos a tratar con el presidente del Gobierno. Asimismo, le insta a recibir a los 25 alcaldes de los términos poblacionales más importantes de Andalucía "de aquí al 28 de febrero".

   Durante su intervención en la sexta Escuela de Invierno del PP de Cádiz, que se celebra en Chiclana de la Frontera, Moreno ha señalado que Díaz considera que la capacidad de autogobierno que tiene Andalucía "no es suficiente" y "necesita proyectar los problemas hacia los demás", motivo por el que entiende que ha pedido una cita a Rajoy.

   Resalta que, pese a su "compleja" agenda, el presidente del Ejecutivo "tarda una semana en darle una cita y en recibirla en la Moncloa", lo que contrasta con la actitud de la presidenta autonómica, a la que él mismo y los alcaldes piden una cita y "lleva más de un año sin ni siquiera contestar".

   Incide en contrastar la actitud "positiva y de tender la mano en defensa de los ciudadanos" del PP frente a la "arrogante" de Díaz, que es "incapaz de escuchar a los representantes legítimos del pueblo de Andalucía".

   Por ello, señala que "lo sensato" es que antes de acudir a ver al presidente del Gobierno se siente con él, que representa al "principal partido de Andalucía". El objetivo de dicha reunión, que tendría que celebrarse antes del próximo día 22, sería abordar "los problemas de Andalucía que quiere plantear a Rajoy".

   En segundo lugar, insta a la presidenta autonómica a recibir "de aquí al 28 de febrero" a los 25 alcaldes de los términos poblacionales más importantes de Andalucía.

   En su opinión, esa será "la prueba del algodón" para comprobar "si es capaz de construir, sumar y anteponer los intereses de los ciudadanos a los particulares y partidistas".

RECUPERACIÓN ECONÓMICA  

Por otra parte, el dirigente 'popular' se ha referido a la "nueva etapa de la situación económica" a la que se refería este jueves Mariano Rajoy, asegurando que "absolutamente nadie puede poner en duda que ha sido la entrega, el compromiso, la capacidad y la tenacidad de Rajoy y el PP lo que ha conseguido sacar a España de la crisis".

   Afirma que "no es un comentario baladí, sino hechos consumados a día de hoy", pues España "ha pasado de un aislamiento internacional a ser un país en el centro de las decisiones de la zona euro y el marco internacional", que ha pasado "del gran abismo de la intervención económica al crecimiento económico".
   Reconoce que el crecimiento económico "sigue siendo lento", pero es constatable que "ya empieza a repuntar el consumo", y eso es "porque hay más confianza" gracias a que se está "empezando a crear empleo y oportunidades".

   Recalca Moreno que le gustaría que "las cosas fueran más rápidas" y que la recuperación sea "masiva cuanto antes y nos llegue a todos", pero tiene claro que "vamos en el buen camino" en España.

   Sin embargo, "Andalucía no va tan bien" porque tiene "un Gobierno invisible, que no existe", y a una presidenta autonómica que "no sentimos como presidenta" porque "no toma decisiones" como tal y "no asume su responsabilidad".

   Opina que Díaz "no quiere" ser presidenta, y desperdicia esa oportunidad que tiene "de rebote", ya que "lo único que le ilusiona y le apetece es quitarle el puesto a Pedro Sánchez" como secretario general del PSOE.

INSULTOS  

Reprocha a la presidenta andaluza que esté "más preocupada" de "insultarle" de forma "permanente y constante" que de trabajar por los andaluces.

   En este sentido, dice que este jueves le "sorprendió mucho" escuchar en el Parlamento andaluz a alguno de los "mamporreros" de Díaz acusándole de ser "un mal andaluz" por el hecho de haber ido a Bruselas "a defender el dinero de los andaluces, a pedir transparencia donde hay opacidad y donde hay ineficiencia, por hacer 40.000 kilómetros para recorrer Andalucía y hablar de los fondos que necesita nuestra tierra".

   Dice el líder del PP-A que si eso es ser "mal andaluz" no va a dejar de serlo, por lo que anima a Díaz a "seguir con su retórica", porque él seguirá "trabajando porque los fondos lleguen a Andalucía" y buscando soluciones para resolver los problemas de los andaluces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })