red.diariocritico.com

Expulsará a los miembros que no paguen cuotas

La CEA hipoteca su sede central por ocho millones para saldar deuda

La CEA hipoteca su sede central por ocho millones para saldar deuda

jueves 11 de diciembre de 2014, 16:17h
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha aprobado este jueves la reforma de sus estatutos, un código ético y una serie de instrucciones internas de contratación, que contemplan, entre otras cuestiones, expulsar a los afiliados por incumplimiento grave del código ético o por no pagar las cuotas.

   Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la CEA, Javier González de Lara, que ha anunciado que en los próximos días se cerrará una operación hipotecaria por valor de ocho millones que supondrá saldar parte de 12 millones de euros de deuda de la organización.

   Este préstamo sindicado se suscribirá con tres bancos y permitirá afrontar la deuda mantenida con 15 acreedores comerciales. Dicho préstamo supone hipotecar la sede central de la CEA, en la isla de la Cartuja de Sevilla.

   González de Lara ha presentado esta 'nueva CEA' en compañía de los cuatro vicepresidentes de la organización, y ha precisado que estos nuevos documentos se basan en cuatro pilares, "transparencia, participación, gestión eficiente y reputación". Entre las medidas se encuentra la limitación de edad para acceder a la Presidencia a los 70 años.

   El presidente de la CEA ha resaltado que estos documentos se han elaborado en tres meses, un tiempo "record", y ya están aprobados por lo que entran en vigor este mismo jueves, aunque deberán ser ratificados por la asamblea general en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })