red.diariocritico.com
El PP-A pregunta a la Junta 'qué teme' para no personarse en el TS por el caso ERE

El PP-A pregunta a la Junta "qué teme" para no personarse en el TS por el caso ERE

jueves 11 de diciembre de 2014, 13:33h
El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha insistido este jueves en que el Gobierno andaluz tomará una decisión sobre su posible personación en el Tribunal Supremo (TS) por la causa abierta sobre el caso de los ERE en lo que afecta a los aforados nacionales, una vez que el instructor tramite el debido procedimiento, mientras que el PP-A le ha preguntado a "qué teme" por no haber anunciado que sí se personará.

   El consejero ha manifestado que el interés y objetivo de Junta es la restitución de los fondos públicos que indebidamente hayan podido salir del erario público, y ha recalcado que la decisión sobre la posible personación se adoptará de acuerdo con el informe del gabinete jurídico de la Junta.

   Ha criticado que la actitud del PP-A sea dar una "patada al estado de derecho" y ha recordado que el propio fiscal general del Estado dijo que los aforados nacionales no están imputados, sino que van a ser investigados en el curso de una investigación abierta en el TS sobre el caso de los ERE.

   Jiménez Barrios ha querido dejar claro que en el esclarecimiento de la verdad, nadie le va a ganar a la Junta.

   Por su parte, el diputado del PP-A Antonio Sanz ha manifestado que la credibilidad de la Junta "es cero" y su discurso de lucha contra la corrupción se "derrumba día a día", porque no hay intención alguna de perseguir cualquier quebranto del dinero público, sino "de tapar".

   A su juicio, en este caso no caben medias tintas y ha denunciado que la Junta no lucha por "destapar y perseguir la corrupción, sino que está obsesionada por tapar los escándalos y disculpar a los responsables políticos de esa gestión". Según Sanz, el hecho de que el Gobierno andaluz no se personara en el TS sería un "ejercicio de incoherencia" y altamente "sospechoso" después de que sí se haya personado como acusación en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

   Sanz ha indicado que si la Junta no se persona estará "amparando" a exconsejeros como José Antonio Viera y se pondrá de manifiesto que está dando "marcha atrás" y que ha vuelto al discurso "de los cuatro golfos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios