red.diariocritico.com
El sustituto de Gordillo acata la Constitución y el Estatuto 'por imperativo legal'

El sustituto de Gordillo acata la Constitución y el Estatuto "por imperativo legal"

miércoles 10 de diciembre de 2014, 17:12h
Álvaro García Mancheño, miembro de la Permanente de la CUT, que sustituirá a Juan Manuel Sánchez Gordillo en el Parlamento tras renunciar éste al acta de diputado para continuar como alcalde de Marinaleda (Sevilla), ha prometido "por imperativo legal" acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
   Ante el Pleno del Parlamento, el nuevo diputado de IULV-CA ha tomado posesión del acta y se ha comprometido a luchar con todas sus fuerzas "por los derechos humanos, la soberanía y las libertades de los andaluces".

   García Mancheño, que asumirá las tareas de portavoz en la Comisión legislativa de Medio Ambiente y Articulación del Territorio, es maestro de educación infantil y teniente de alcalde del municipio sevillano de Pedrera.

   Sánchez Gordillo renunció 'in extremis' a su escaño de diputado el pasado 26 de noviembre, minutos antes de que la Comisión del Estatuto de los Diputados acordara iniciar el procedimiento para expulsarle de la Cámara autonómica por no haber renunciado al escaño o a la Alcaldía de Marinaleda dentro de los plazos fijados en cumplimiento de la Ley Electoral.

   Días antes, el 11 de noviembre, comunicó el Parlamento su decisión inicial de renunciar a la Alcaldía que viene ocupando desde hace 35 años de forma ininterrumpida para seguir como diputado, pero finalmente dio marcha atrás y desconvocó el Pleno en el que tenía previsto renunciar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })